Menú

Posibles revelaciones

Selección de los jóvenes futbolistas llamados a convertirse en revelaciones de este Mundial de Brasil 2014. | Cordon Press

Koke Resurrección (España)
1 / 15

Koke Resurrección (España)

El centrocampista vallecano, de 22 años, está llamado a ser uno de los grandes referentes de la selección española en el futuro. Ha cuajado la mejor temporada de su carrera deportiva, en la que el Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga y ha sido subcampeón de Europa, marcando siete goles y dando 14 asistencias.

Nabil Bentaleb (Argelia)
2 / 15

Nabil Bentaleb (Argelia)

Este jovencísimo mediapunta del Tottenham nació en Lille (Francia), pero es de origen argelino. No quiso esperar que lo llamaran los bleus y aceptó la convocatoria de Los Zorros del Desierto. Zurdo y elegante, está llamado a mover los hilos del combinado dirigido por Vahid Halilhodzic en el Mundial.

Christian Atsu (Ghana)
3 / 15

Christian Atsu (Ghana)

Se trata de un segundo punta zurdo, muy veloz y gran confianza para intentar el uno contra uno. Apunta Se formó en la cantera del Oporto, con el que se destacó entre 2010 y 2013. El Chelsea lo fichó el pasado verano y actualmente lo tiene cedido en el Vitesse holandés.

Daley Blind (Holanda)
4 / 15

Daley Blind (Holanda)

Hijo del mítico Danny Blind, el joven Daley (24 años) juega como lateral derecho y mediocentro defensivo en el Ajax de Ámsterdam, aunque la selección holandesa se desempeña por la banda izquierda. Rápido y gran fuerza física, se trata también de un jugador muy polivalente.

Julian Draxler (Alemania)
5 / 15

Julian Draxler (Alemania)

Más talento para la selección alemana. Raúl González, que fue compañero suyo en el Schalke 04, habla auténticas maravillas de él. Se trata de un jovencísimo mediapunta de sólo 20 años, muy dinámico y creativo, cuyo nombre viene ya sonando con fuerza en Europa desde hace un par de años. Ha ganado dos títulos con el Schalke y debutó con la selección absoluta el 26 de mayo de 2012 con una derrota contra Suiza.

Ciro Immobile (Italia)
6 / 15

Ciro Immobile (Italia)

El capocannoniere del Calcio por el que se peleaba media Europa. El delantero napolitano, de 24 años, jugará la próxima temporada en el Borussia Dortmund -cubriendo así el hueco que dejará la marcha de Robert Lewandowski-, después de haber marcado 22 goles con el Torino. Un delantero de 1,85 metros con mucha calidad que perfectamente podría tener un hueco en el once titular de la Azzurra, aunque la sombra de Mario Balotelli siempre es alargada...

James Rodríguez (Colombia)
7 / 15

James Rodríguez (Colombia)

Más que promesa, ya es toda una realidad. El centrocampista de Ibagué, de 22 años, fichó el pasado verano por el Mónaco tras despuntar en el Mónaco. Con su talento y visión de juego, es uno de los responsables del salto de calidad que han dado Los Cafeteros de José Pékerman.

Aron Johannsson (Estados Unidos)
8 / 15

Aron Johannsson (Estados Unidos)

Este espigado ariete estadounidense, de origen islandés, es una de las sorpresas que tiene reservadas Jurgen Klinsmann de cara al Mundial. Con 17 goles en 32 partidos con el AZ Alkmaar, el delantero de Alabama se ha convertido en una de las sensaciones de la Eredivisie holandesa la pasada temporada.

Romelu Lukaku (Bélgica)
9 / 15

Romelu Lukaku (Bélgica)

Pese a haberse quejado de no tener delanteros, José Mourinho nunca terminó de confiar en él. Pero Romelu Lukaku, una auténtica mala bestia del área, se ha empeñado en demostrar que puede tener un hueco en la elite europea, logrando el pasado curso 16 goles y ocho asistencias con el Everton, con el que ha jugado en calidad de cedido. Puede tener su futuro en el Vicente Calderón, como parte de la operación del traspaso de Diego Costa al Chelsea.

Paul Pogba (Francia)
10 / 15

Paul Pogba (Francia)

Este poderoso mediocentro de 21 años, que juega en la Juventus de Turín, tiene un futuro prometedor. Después de realizar una gran temporada en Italia, suena como posible refuerzo de algunos de los grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid.

Raheem Sterling (Inglaterra)
11 / 15

Raheem Sterling (Inglaterra)

El extremo del Liverpool es una de las grandes promesas de la Premier League. Nacido en Jamaica, criado en Londres y mudado a Liverpool, la vida de Sterling esconde muchas sorpresas, entre ellas la de haber sido padre con sólo 17 años. Sterling ha jugado 17 partidos esta temporada, anotando un gol y confirmándose como una de las grandes promesas del club de Anfield.

Xherdan Shaqiri (Suiza)
12 / 15

Xherdan Shaqiri (Suiza)

Pese a su indudable talento, este centrocampista de origen albano-kosovar no tiene hueco en el Bayern de Pep Guardiola, con el que ha marcado seis goles en 17 partidos de la Bundesliga esta temporada. Con la selección absoluta helvética debutó el 3 de marzo de 2010 contra Uruguay (derrota por 1-3) y ha marcado 8 goles en 30 partidos.

William Carvalho (Portugal)
13 / 15

William Carvalho (Portugal)

El mediocentro del Sporting de Lisboa se ha convertido en la gran sensación de la Liga portuguesa esta temporada y bien podría dar el salto a un grande en los próximos meses. Cómo no, ya ha sonado como posible refuerzo del Real Madrid. Muy poderoso físicamente, sabe leer los partidos y tiene un buen manejo de balón. Paulo Bento lo convocó para la repesca contra Suecia y está llamado a hacer grandes cosas en Brasil, pese a la dificultad del grupo de Portugal (Alemania, Ghana y Estados Unidos).

Adnan Januzaj (Bélgica)
14 / 15

Adnan Januzaj (Bélgica)

Un talentoso extremo izquierdo que ha explotado esta pasada temporada. Después de firmar su primer contrato como profesional, este joven internacional por Bélgica, que también pudo haberse comprometido con otras cuatro selecciones (Inglaterra, Albania, Croacia y Turquía), ha sido cada vez más asiduo a las alineaciones de David Moyes. En Brasil no será titular con los diablos rojos a las órdenes de Marc Wilmots, pero puede acabar teniendo un papel importante.

Joel Campbell (Costa Rica)
15 / 15

Joel Campbell (Costa Rica)

Exjugador del Betis y del Arsenal. Todo un portento físico. Este rapidísimo extremo costarricense, bien dotado técnicamente, fue uno de los culpables de que el Olympiacos se colara entre los 16 mejores equipos de Europa la pasada temporada, aunque los griegos acabaron siendo eliminados por el Manchester United.

Temas

Recomendamos

0
comentarios