Menú

Daft Punk y Macklemore & Ryan Lewis triunfan en los Grammy

Los Grammy 2014 premiaron al dúo francés Daft Punk con cuatro galardones, incluyendo los de Mejor Álbum del Año por 'Random Access Memories' y Mejor Grabación del Año por 'Get Lucky'. Macklemore & Ryan Lewis junto a la neozelandesa Lorde fueron los otros artistas destacados de la noche.

1 / 16

Por su parte, Macklemore & Ryan Lewis se proclamaron como Mejor Artista Novel y conquistaron las categorías de rap con tres premios, entre ellos el de Mejor Álbum por 'The Heist' y Mejor Canción por 'Thrift Shop'.

2 / 16

Sin embargo, la actuación más especial la gala fue la reunión entre los dos únicos Beatles con vida, Paul McCartney y Ringo Starr, que interpretaron la canción de McCartney Queenie Eye perteneciente a su último disco New. Ringo Starr hizo rugir al Staples al cantar en solitario su éxito de 1973 'Photograph' mientras en el escenario se exhibía un montaje de fotos de sus años como miembro de la mítica banda.

3 / 16

El dúo francés Daft Punk hizo honor al título de su gran éxito Get lucky y se convirtió en el gran triunfador de la gala. Obtuvo hasta cinco galardones, entre ellos, el de mejor LP dance/electro por Random Access Memories, premio que ya ganaron en 2009 por Alive 2007.

4 / 16

Madonna fue una de las protagonistas de la noche. Junto a Queen Latifah y los propios Macklemore and Lewis interpretó el tema Same Love, un reclamo a los derechos de matrimonio entre personas del mismo sexo y que sirvió de banda sonora para la boda en directo de 33 parejas homosexuales y heterosexuales.

5 / 16

La actuación de Beyoncé con su marido Jay Z fue uno de los momentos más esperados de la noche.

6 / 16

Marido y mujer sobre el escenario cantando Drunk in Love y dando inicio a la gala.

7 / 16

Mark Anthony y su pareja Chloe Green en la alfombra roja. Anthony fue una de las principales presencias latinas de la gala, y uno de los que entregaron el premio a uno de los triunfadores de la jornada, Bruno Mars.

8 / 16

El actor Neil Patrick Harris, de la serie Cómo conocí a vuestra madre, y su pareja David Burtka.

9 / 16

Nile Rodgers se hizo con dos premios y ayudó al dúo Daft Punk, que como es habitual en ellos no articularon palabra alguna, en su discurso de agradecimiento. En la lista de ganadores figuran Led Zeppelin (mejor álbum rock con "Celebration Day"), Vampire Weekend (mejor álbum de música alternativa por "Modern Vampires Of The City"), Alicia Keys (mejor disco de R&B por "Girls on Fire") y Ziggy Marley (mejor álbum reggae por "Ziggy Marley In Concert").

10 / 16

Paris Hilton, una invitada de excepción en la alfombra roja.

11 / 16

Robin Thicke, esta vez sin Miley Cyrus, hizo vibrar a todos en la fiesta pre-Grammy a ritmo de Blurred Lines.

12 / 16

Bruno Mars, hijo de puertorriqueño y filipina, ganó el gramófono dorado de mejor álbum de pop vocal con su Unorthodox Jukebox, Draco Rosa, ausente por su tratamiento de cáncer, triunfó con Vida en la categoría de mejor álbum pop latino y La Santa Cecilia hizo lo mismo como mejor álbum de rock, música alternativa o urbana con "Treinta Días".

13 / 16

Jay Z era uno de los favoritos en gran cantidad de categorías, hasta nueve, aunque al final se impusieron otras opciones.

14 / 16

En la alfombra roja Katy Perry optó por un vestido de Valentino adornado con motivos musicales. Nominada en 11 ocasiones al Grammy, pero nunca ganadora, la cantante acudió a la gala en compañía de su hermano.

15 / 16

La de Katy Perry fue, como era de esperar, una de las actuaciones más impactantes de la noche.

16 / 16

Pink realizó otra de sus acrobáticas actuaciones.

Temas

Recomendamos

0
comentarios