Menú
Goirigolzarri, Francisco González...

El primer empleo de los empresarios y banqueros españoles

Parece que no hay empresario de moda que se precie que no haya tenido unos orígenes humildes ni se haya tenido que enfrentar a un precario primer empleo para alcanzar la cima del éxito de los negocios. Una lista que ha elaborado el diario ABC, desmitifica esta teoría desvelando el primer trabajo de algunos empresarios y banqueros españoles. Profesiones que estuvieron muy lejos de parecerse a un calvario.

9. Ángel Ron (Popular)
1 / 9

9. Ángel Ron (Popular)

A veces, ligar toda tu carrera profesional a una misma empresa tiene su recompensa. Ángel Ron entró en el Popular en 1984, nada más terminar sus estudios de Derecho. Con tan sólo 22 años, Ron empezó como administrativo comercial en una de las oficinas de la entidad en Santiago de Compostela y ahora, es el máximo responsable del grupo I Cordon Press.

8. Emilio Botín (Banco Santander)
2 / 9

8. Emilio Botín (Banco Santander)

Botín nació en un familia de banqueros, algo que le facilitó mucho su carrera. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y en Economía por la Universidad de Deusto, tras terminar sus estudios, empezó a trabajar como ayudante en una oficina del Banco Santander en el municipio cántabro de El Astillero I EFE.

7. Isidro Fainé (Caixabank)
3 / 9

7. Isidro Fainé (Caixabank)

El presidente de Caixabank compaginaba sus estudios de bachillerato nocturno con un primer empleo en el Banco Atlántico, donde, a los pocos años, logró hacerse con el puesto de director de Inversiones I EFE.

6. Luis Gallego (Iberia)
4 / 9

6. Luis Gallego (Iberia)

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Inició su vida profesional en Ejército del Aire, en el servicio de formación de cuadros de mando. Pasó por Aviaco, Air Nostrum y por Clickair antes de llegar a Iberia I Cordon Press.

5. José Ignacio Goirigolzarri (Bankia)
5 / 9

5. José Ignacio Goirigolzarri (Bankia)

José Ignacio Goirigolzarri comenzó su carrera en 1977 como profesor de Planificación Estratégica en la Universidad Comercial de Deusto, donde se licenció en Economía. Al mismo tiempo, el presidente de Bankia empezó a trabajar como analista de planificación estratégica en el Banco de Bilbao I Cordon Press.

4. Francisco González (BBVA)
6 / 9

4. Francisco González (BBVA)

A pesar de que es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, el presidente del BBVA obtuvo su primer sueldo en el sector de la informática, trabajando como programador en una pequeña empresa. Los que le conocen afirman que su pasión por la tecnología no tiene límites I EFE.

3. José Oliu (Banco Sabadell)
7 / 9

3. José Oliu (Banco Sabadell)

Tras licenciarse en Económicas, en 1982, ejerció como catedrático de teoría económica en la Universidad de Oviedo. Pero cuando tu padre es el director general del Banco Sabadell, entrar en la entidad es mucho más probable. Oliu empezó en el banco catalán en 1986 como secretario general técnico y tan sólo 4 años después, sucedió a su progenitor en las tareas de consejero y director general I Cordon Press.

2. Juan José Hidalgo (Globalia)
8 / 9

2. Juan José Hidalgo (Globalia)

Uno de los pocos directivos de la lista que sí empezó desde abajo. Hidalgo hizo sus primeros pinitos en el mundo de los negocios con tan sólo 12 años. En las fiestas de su pueblo natal, los lugareños sacrificaban animales y el presidente de Globalia les compraba las pieles, las curtía y luego las vendía. También, fue jornalero y batería en el baile que el bar de su familia organizaba los domingos. Al cumplir los 20 años, Hidalgo emigró a Zurich (Suiza) para seguir trabajando en lo que fuera: cuidó ganado y fue pintor de brocha gorda. Con lo que ganó pintando una fábrica, se compró su primer coche y comenzó a traer y llevar emigrantes del aeropuerto. De ahí pasó a una furgoneta, luego a un autobús, luego a varios autobuses.... I Cordon Press.

1. Salvador Gabarró (Gas Natural Fenosa)
9 / 9

1. Salvador Gabarró (Gas Natural Fenosa)

Gabarró es Ingeniero industrial por la Escola d’Enginyers de Barcelona. Cuando acabó la carrera empezó a trabajar en Perfumería Parera (Badalona). La empresa quería construir una fábrica nueva y le contrató. Mientras elaboraba el proyecto de la nueva construcción, el presidente de Gas Natural le cogió tanto el gusto a eso de dirigir, que consiguió hacerse con el mando de la fábrica antigua I Cordon Press.

Recomendamos

0
comentarios