Menú

Puesta de largo de la selección española

La selección española de baloncesto ha comenzado, con su puesta de largo en la sede de Endesa -uno de sus patrocinadores principales-, la preparación para la Copa del Mundo que comenzará el próximo 30 de agosto y que finalizará el 14 de septiembre en Madrid, con el gran objetivo de luchar por la medalla de oro. | Fotos: EFE

Foto de familia
1 / 6

Foto de familia

El seleccionador, Juan Antonio Orenga (c), junto a los jugadores (de izquierda a derecha) Sergio Llull, José Manuel Calderón, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Felipe Reyes, Serge Ibaka, Pau Gasol, Guillermo Hernangómez, Dani Díez, Pau Ribas, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Álex Abrines y Ricky Rubio.

Ibaka y Sergio Rodríguez
2 / 6

Ibaka y Sergio Rodríguez

Serge Ibaka, que vuelve a la selección tras haberse perdido el último Eurobasket de Eslovenia, y Sergio Rodríguez son dos de las grandes figuras del combinado nacional.

Pau, la gran estrella
3 / 6

Pau, la gran estrella

Momento en el que es presentado Pau Gasol, flamante fichaje de los Chicago Bulls para la próxima temporada.

Con la Copa del Mundo
4 / 6

Con la Copa del Mundo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de Endesa, Borja Prado; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, junto al Trofeo Naismith que se entrega al campeón del mundo.

Ana Botella
5 / 6

Ana Botella

Ana Botella, durante su discurso en la sede de Endesa. La alcaldesa de Madrid dijo que es una "satisfacción compartir escenario con estos jugadores y poder mostrar el apoyo incondicional de todos para que consigan el mejor resultado posible". "Los deportistas de elite son fundamentales para el deporte de base", indicó la alcaldesa, que resaltó que "en Madrid hay 70.000 jugadores de baloncesto que intentan imitar a estos jugadores".

José Luis Sáez
6 / 6

José Luis Sáez

El presidente de la FEB reconoció que "nos encontramos en un año muy especial, un 2014 que es un año de retos, entre otros para este equipo que es nuestro buque insignia. Presentamos una selección que nos ilusiona, que no nos va a defraudar pero que, por encima de todo, es una selección de valores: ambición, esfuerzo, trabajo en equipo y respeto".

Temas

Recomendamos

0
comentarios