Menú

Raffaella Carrà, el 'ombligo de Italia' que conquistó España

Convertida en todo un icono pop en Italia y España y con miles de fans a lo largo del mundo, hacemos un repaso a su exitosa carrera para decirle adiós.

1 / 9

Raffaella Carrá empezó su carrera artística muy joven. A los 8 años comenzó a dar clases de danza, estudios que compaginaba con la interpretación. 

2 / 9

Su faceta como actriz la llevó a Hollywood para probar suerte como ya hicieron sus compatriotas Sofía Loren o Gina Lollobrigida. Participó en la película El coronel Von Ryan (1965), que protagonizó junto a Frank Sinatra, pero no consiguió el éxito que esperaba y decidió regresar a Italia.

3 / 9

Debutó como actriz en 1960 en la película La lunga notte del '43 y en I compagni (1963) bajo la dirección de Mario Monicelli.

4 / 9

En la década de los 70 se convirtió en la show girl que todos conocemos. Participó en Io, Agata e tu, donde el público conoció su talento y desparpajo. Fue entonces le llegó la gran oportunidad de trabajar en RAI, la televisión pública italiana.

5 / 9

A España también llegó para revolucionar la televisión. En 1975 triunfó con el programa musical de Televisión Española ¡Señoras y señores! y el éxito fue tal, que pronto tuvo su propio programa, La hora de Raffaella Carrà. 

6 / 9

En Italia todavía la recuerdan como “el ombligo de Italia” y que fue pionera en eso de enseñar más de la cuenta en aquella época. Aquello fue todo un escándalo, pero Raffaella Carrá parecía adelantada a su tiempo. 

7 / 9

Sacó su primer disco en 1970 en Italia y pocos después conquistó España cantando en español temas de sobra conocidos como Hay que venir al sur, En el amor todo es empezar o Qué dolor. Todos recordamos ese movimiento de cabeza tan característico. 

8 / 9

A finales de los 70 Raffaella llegó por primera vez a Lationamérica, donde también supo cosechar gran éxito sobre todo el Chile. Participó en la televisión chilena y recorrió el país dando numerosos conciertos.

9 / 9

Su vida profesional sigue ligada a la música. Ha participado en tres de las cuatro ediciones de la edición italiana de La Voz, donde ha descubierto a grandes artistas. El programa de talentos que creó junto a Sergio Japino, Forte, Forte, Forte, en el que participaban 8 artistas, fue todo un éxito de la pequeña pantalla.

Temas

Recomendamos

0
comentarios