Menú

Quince años de Zidane como madridista

Este lunes 4 de julio se cumplen quince años del fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid. Aunque al principio le costó mucho adaptarse al equipo blanco, el francés ha acabado siendo leyenda del club, tanto jugador como entrenador.

Presentación junto a Florentino y Di Stéfano
1 / 15

Presentación junto a Florentino y Di Stéfano

El 9 de julio de 2001, Zinedine Zidane era presentado como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas, aunque luego acabaría vistiendo la camiseta blanca durante cinco. El club blanco pagó la friolera de 75 millones de euros por él a la Juventus de Turín.

A las órdenes de Del Bosque
2 / 15

A las órdenes de Del Bosque

Zidane estuvo durante dos temporadas a las órdenes de Del Bosque. En realidad, fueron sus mejores años como jugador madridista al ganar, entre otros títulos, una Copa de Europa y dos ligas. 

Golazo al Deportivo
3 / 15

Golazo al Deportivo

A Zizou le costó varios meses acoplarse al juego del Madrid, aunque a partir de ahí regaló momentos mágicos a la afición blanca y, entre ellos, este golazo al Deportivo de La Coruña el 5 de enero de 2002.

La volea de la Novena
4 / 15

La volea de la Novena

El mejor momento de la carrera de Zidane como jugador madridista fue el día que ganó la Copa de Europa tras derrotar al Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Glasgow (2-1). Un partido marcado por su mágica volea, convirtiendo en obra de arte un centro defectuoso de Roberto Carlos.

Los 'galácticos'
5 / 15

Los 'galácticos'

Junto a Beckham, Figo, Ronaldo Nazario y Raúl, el mago francés formó un equipo de ensueño que, sin embargo, viviría más sombras que luces, especialmente en lo que a títulos se refiere. 

Una sociedad mágica con Guti
6 / 15

Una sociedad mágica con Guti

Dos magos juntos sobre el terreno de juego, como demuestra este golazo de Zizou al aprovechar de una magnífica asistencia de tacón del madrileño. Un golazo al Sevilla en la temporada 2005/06. 

Despedida del Bernabéu
7 / 15

Despedida del Bernabéu

Real Madrid y Villarreal empataron a tres goles el 7 de mayo de 2006, en el último partido de Zidane en el Santiago Bernabéu. Un emotivo adiós a la que fue su casa durante cinco temporadas. 

El cabezazo a Materazzi
8 / 15

El cabezazo a Materazzi

El último partido de Zidane como futbolista fue la final del Mundial de Alemania 2006, en un encuentro en el que el marsellés perdió los papeles y propinó un cabezazo a Materazzi para emborronar su brillante carrera.

Poca sintonía con Mourinho
9 / 15

Poca sintonía con Mourinho

Cuatro años después de colgar las botas, Zidane regresó al Real Madrid y, a la siguiente temporada, fue nombrado "enlace entre el primer equipo (dirigido por José Mourinho y el presidente". En realidad, nunca hubo buena sintonía entre el galo y Mou, con las quejas del portugués hacia los árbitros como principal motivo. 

Aprendiendo junto a Ancelotti
10 / 15

Aprendiendo junto a Ancelotti

Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid en verano de 2013 y en su primera temporada conquistó la Décima. Junto a él en el banquillo estaba Zidane, que también aportó su granito de arena para que el club volviera a ganar la Orejona catorce años después.

Entrenador del Castilla
11 / 15

Entrenador del Castilla

Zizou fue nombrado entrenador del Castilla en junio de 2014 y, tras superar una serie de problemas legales con su carnet de entrenador, logró la permanencia para el filial madridista antes de dar el gran salto al primer equipo.

Ascenso al primer equipo
12 / 15

Ascenso al primer equipo

A Rafa Benítez le quedaban tres telediarios en el Real Madrid, y Florentino Pérez no se le pensó dos veces: era el momento de que Zidane volviera al primer equipo, esta vez como entrenador principal. Así, en vísperas de Reyes, el mandamás blanco presentaba a Zizou como nuevo técnico para tratar de devolver la ilusión al madridismo.

Exitoso debut contra el Deportivo
13 / 15

Exitoso debut contra el Deportivo

Cinco días después de su presentación, Zinedine Zidane debutaba como nuevo entrenador madridista en un partido de Liga frente al Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu. Y el resultado no pudo ser mejor: manita (5-0) a los gallegos y, sobre todo, aires de cambio que hacían vislumbrar una nueva esperanza en la afición blanca.

Victoria en su primer Clásico
14 / 15

Victoria en su primer Clásico

El 22 de marzo, el Real Madrid se vengó del Barcelona, derrotándole en el Clásico del Camp Nou por 1-2. Los azulgranas empezaron por delante, pero los blancos firmaron una grandísima segunda parte para llevarse la victoria y, sobre todo, apretar la clasificación y volver a luchar hasta el final por la Liga, que finalmente acabaría cayendo del lado azulgrana.

La Undécima
15 / 15

La Undécima

Pero lo mejor faltaba por llegar: el 28 de mayo de 2016 fue un día mágico en el madridismo y en la carrera de Zidane con la conquista de la undécima Copa de Europa, tras superar al Atlético en la tanda de penaltis de la final de San Siro. Zizou ya tenía la Orejona como jugador y técnico asistente, y ahora también como entrenador principal. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios