Menú

Los estilismos más destacados de Letizia en 2017

Se acaba el año y la Reina deja atrás un año lleno de elegancia y aciertos. En 2017 Letizia ha gastado más y ya no acepta tantos regalos, además de que le ha cogido el gusto a decidir sobre su armario. El viaje oficial al Reino Unido supuso un momento de cambio. Su actitud es clave, cada vez más metida en su papel de reina, pero su físico le aporta una percha diferente. Repasamos el tercer año de Doña Letizia como reina visto desde sus looks más comentados. 

1 / 15

Doña Letizia comenzó el año sin arriesgar. Para la Pascua Militar eligió un vestido largo de Felipe Varela que ya usó para el mismo acto en 2014 en color azul con bordados en hilo y cristal en mangas y en los laterales de la falda. La Reina fue muy fiel al protocolo por el color discreto, el largo hasta los pies, la falda larga hasta los pies, las mangas hasta la muñeca y el cuello cerrado.

2 / 15

La visita de Mauricio Macri Juliana Awada a España -presidente de primera dama de Argentina- dejo un "duelo" de estilo que acapararon todas las miradas. En la ceremonia de bienvenida en la Plaza de la Armería del Palacio Real, ambas eligieron un estilo muy parecido. El color del vestido de ambas fue el rosa palo empolvado, estrella de la temporada. Doña Letizia eligió un conjunto de chaqueta y falda por encima de la rodilla que ya había utilizado en más de una ocasión, y debajo de su blazer vistió un top de encaje blanco. 

3 / 15

La recepción en el Palacio Real fue el momento para lucirse. La Reina lució un impecable vestido largo de terciopelo negro de Felipe Varela, con la banda de la Orden del Libertador San Martín sujeta con un broche de diamantes en forma de flor de lis, icono de los Borbones. El despliegue de joyas fue lo que más llamó la atención y que hizo brillar a Letizia. La tiara de la Flor de Lis fue la joya más importante de todas.

4 / 15

En la tradicional inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO en Madrid, la reina optó por la sencillez y acertó con un vestido blanco por encima de la rodilla y manga francesa con zapatos de salón de Magrit a juego con el clutch.

5 / 15

Para la Comunión de la infanta Sofía, Letizia repitió un vestido de Felipe Varela que ya eligió para de Leonor, aunque con diferente abrigo. En esta ocasión, la prenda era un modelo recto de color menta con botones delanteros y las mangas troqueladas. 

6 / 15

En el acto por el 60 aniversario de la Agencia de Noticias Europa Press, Letizia llamó la atención no por su vestido, sino por su original peinado: una llamativa y elaborada coleta de burbujas que han lucido celebridades como Kendall Jenner, Blake Lively o Heidi Klum, y que prestigiosos diseñadores como Ralph Lauren han incluido en sus desfiles. Este "bubble ponytail" –así se denomina en inglés– es una de las últimas tendencias en cuanto a cabello se refiere, y Letizia, siempre a la última en tendencias, lo incorporó a su look. 

7 / 15

En la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes, la Reina rescató uno de los vestidos más simbólicos de su armario, el que lució en su primer acto en solitario como Reina de España. Una pieza de la colección primavera/verano 14 de Hugo Boss, una de sus firmas predilectas. Un diseño tubo con estampado de rosas confeccionado en una mezcla de viscosa con parte de elastano. 

8 / 15

La visita oficial de los reyes a Reino Unido fue sin duda su mejor momento para brillar y se consagró como un referente de estilo. En la cena de gala en honor a los Reyes de España vistió un diseño de Felipe Varela realizado en tul y seda, con bordados elaborados en hilo, cristal de amapola, rubí y rosa.

9 / 15

Los Reyes visitaron la Abadía de Westminster acompañados del príncipe Enrique,  el decano de Westminster y el reverendo John Hall. Para la ocasión, doña Letizia optó por un conjunto de camisa de tafetán azul marina y falda de seda blanca con estampado floral, firmado por Carolina Herrera. No es la primera vez que lo veíamos, ya que escogió el mismo estilismo para la recepción al presidente de la República Italiana hace dos años.

10 / 15

Con su último look en Inglaterra deslumbró, aunque esta vez recurrió a la marca low cost inglesa Top Shop, una de sus preferidas. Falda de vuelo midi en rosa empolvado, camisa blanca con escote en V y zapatos de salón en color burdeos.

11 / 15

El día 12 de octubre, Fiesta Nacional del Día de la Hispanidad, Doña Letizia eligió a Felipe Varela. Una acertada elección de traje de chaqueta en gris azulado en cheviot bordado a mano en hilo. La falda de largo midi y tablas adornada con bordados florales, mientras la chaqueta iba ceñida con un cinturón y decorada con uno de sus broches favoritos con una gran perla.

12 / 15

Para los Premios Princesa de Asturias, Letizia fue a lo seguro y escogió un elegante pero moderno diseño de su nombre de cabecera: Felipe Varela. El vestido era de tela georgette de seda blando y bordado con hilo y cristales negros, largo hasta la rodilla y fajín de lentejuelas negro para realzar la figura. Destacó el original cuello mao de manga corta, un estilo oriental que le aportaba un aire diferente, incluyendo garzas chinas y símbolos de la longevidad.

13 / 15

En la gala de entrega de los premios de periodismo 'Francisco Cerecedo' dio mucho que hablar. La Reina lució un vestido blanco con tirantes negros estilo años 20 y volantes en apliques de pedrería. Llamó la atención el largo por encima de la rodilla y que doña Letizia se olvidara de las medias para un evento en la fría noche madrileña de noviembre. Firmado por Teresa Helbig, muchos calificaron el estilismo como "desacertado", "patinazo" o que estaba "fuera de lugar".

14 / 15

Era la primera vez que la Reina vestía de Delpozo y no pudo hacerlo mejor. Hombro al descubierto, el pelo recogido en un moño, y un vestido color azul noche con el que brilló en el 50º aniversario del diario deportivo AS. El diseño llevaba un original y voluminoso adorno en el derecho, mientras que el hombro izquierdo quedaba al descubierto. Esta vez prefirió no enseñar sus fibrados brazos, que escondió con una manga tres cuartos. 

15 / 15

Letizia despide el año con un total look en rojo de lo más navideño. En en una reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer. Doña Letizia apostó todo al rojo con botas, abrigo y bolso. Por debajo, se intuye un jersey negro de cuello cisne y una falda estampada con motivos florales que mezcla los tonos claros con los cálidos. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios