Menú

Domingueando en La Dominga

La Dominga (Espíritu Santo, 15. Madrid) lleva siete años conquistando a los madrileños con una carta basada en el producto y en la tradición versus la creatividad de Micaela y Pedro. Son recetas de aquí y de allá, muchas españolas, pero en otras los propietarios dejan ver sus raíces y viajan a Argentina, pasando, inevitablemente, por Italia…

1 / 13

Comer lo que se ve. Con esta filosofía se pusieron al frente de los fogones hace ya siete años los argentinos Micaela Geminiani y Pedro Natale, con el objetivo de que todo el mundo disfrutara tanto como ellos con la gastronomía.

2 / 13

A su cuidada cocina, en la que cada plato está elaborado con mimo y pasión, se suma una agradable, con algún que otro toque canalla, decoración. Ladrillo visto, vigas de madera originales del edificio y lámparas antiguas contrastan con los innumerables post-it que llenan de vida el gran ventanal de la entrada y con los maniquís.

3 / 13

El resultado evoca a una taberna de antaño con aires de casa de comidas, con un variopinto ambiente y un trato excelente.

4 / 13

Una imagen de sus ya clásicas Croquetas.

5 / 13

La Dominga está ubicada en la madrileña calle del Espíritu Santo, 15.

6 / 13

A su interesante carta hay que añadir su irresistible menú de mediodía, en el que por 11’50 €, se nos incluye primero, segundo, postre o café.

7 / 13

El tapeo también tiene su espacio. El local permite contratar eventos de lunes a miércoles, y dispone de una breve pero atractiva carta de cócteles y destilados perfectos para desconectar tras la jornada laboral y antes de sentarse a cenar.

8 / 13

Por supuesto, siempre hay una selección de sugerencias fuera de carta en la que muchas veces, en temporada claro está, hay recetas con setas, ya que a Micaela le encantan.

9 / 13

Una imagen de las milhojas de de verduras a la plancha con queso de cabra gratinado.

10 / 13

Otro de los platos típicos del local, el rabo de toro con puré de patata.

11 / 13

Por supuesto, siempre hay una selección de sugerencias fuera de carta en la que muchas veces, en temporada claro está, hay recetas con setas, ya que a Micaela le encantan.

12 / 13

¿Sus especialidades? Provoleta italiana con un toque picante a la plancha y propuestas más originales como la exitosa Ensalada de pollo especiado crujiente con hojas verdes, aguacate, tomates secos, salsa de yogurt y ralladura de limón o el Milhojas de verduras a la plancha con queso de cabra gratinado.

13 / 13

Temas

Recomendamos

0
comentarios