Menú

Los Reyes inauguran Fitur 2015

Felipe VI y la reina Letizia han inaugurado la mayor feria de turismo a nivel nacional y una de las más importantes a nivel internacional, Fitur 2015. | Fotos: David Alonso Rincón.

1 / 9

Don Felipe y doña Letizia han reafirmado su apoyo al sector turístico español con su primera visita como Reyes a Fitur.

2 / 9

Durante su visita, el Rey ha subrayado que España es ahora más competitiva en el sector industrial.

3 / 9

Los Reyes realizaron su recorrido de casi hora y media por las instalaciones de esta 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde les han recibido también los presidentes de Galicia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias.

4 / 9

La presidenta andaluza, Susana Díaz, incluso se ha sumado a la comitiva oficial cuando los Reyes acababan de llegar al espacio dedicado a Castilla y León para conversar con don Felipe y doña Letizia mientras les acompañaba en el siguiente tramo de su recorrido, el que les conducía hasta el área de promoción turística de la Comunidad de Madrid.

5 / 9

Además de contemplar las figuras de hierro de Don Quijote y Sancho Panza y el dinosaurio jorobado de Cuenca conocido como Pepito, han recibido como obsequio dos navajas de latón y búfalo de Albacete de manos del artesano Antonio Manuel Gálvez, a quien han entregado a cambio una moneda para cumplir con la tradición que aconseja esta práctica para no "cortar la amistad".

6 / 9

Don Felipe, sonriente durante su visita a Fitur.

7 / 9

Felipe y Letizia, acompañados del ministro José Manuel Soria.

8 / 9

Después del discurso inaugural en el área de Turespaña, don Felipe se ha interesado por las ofertas de turismo accesible para personas con discapacidad y los Reyes han conversado con jugadores de baloncesto del Iberostar Tenerife que promocionaban Canarias, antes de concluir la visita con un saludo a los ministros de Turismo de una cincuentena de países presentes en la feria.

9 / 9

Antes de concluir la visita, el Monarca ha tomado la palabra para declarar inaugurada la feria con una intervención en la que ha dado la enhorabuena a todos los que trabajan en el sector turístico español y ha mostrado su "orgullo" al "comprobar cómo España, en turismo, sigue siendo una potencia indiscutible".

Temas

Recomendamos

0
comentarios