Menú

La luchadora Ronda Rousey cumple 30 años en su peor momento

La experta en artes marciales no sólo ha triunfado en el ring, también ha despuntado en el cine en títulos como Los mercenarios 3 o Fast & Furious 7. Ahora afronta su peor momento en el ring, hasta el punto que se especula que no volverá a pelear. 

1 / 12

El currículum de Ronda Rousey es muy extenso, es campeona del título femenino de peso gallo del UFC, campeona del título femenino de peso gallo de Strikeforce, campeona del mundo en judo juvenil, subcampeona del mundo (judo), medalla olímpica de bronce (judo), campeona de los Juegos Panamericanos (judo), cinturón negro de cuarto grado en judo. Además, se estrenó como entrenadora de la temporada 18 de The Ultimate Fighter.

2 / 12

La norteamericana Ronda Rousey iguala a la estrella de las artes marciales Conor McGregor como los atletas mejor pagados del UFC tras recibir 3 millones.Esto equivaldría a 62,500 dólares por cada segundo de combate. 

3 / 12

Rousey, sin embargo, no atraviesa precisamente el mejor momento en el ring. El presidente de UFC, Dana White, aseguró en una entrevista en 'UFC Unfiltered' que Ronda Rousey se podría retirar definitivamente de las artes marciales mixtas tras su última derrota contra Amanda Nunes. La luchadora no encuentra sentido a este deporte -según White- si no es permaneciendo invicta. 

4 / 12

En ocasiones Ronda ha comentado la rutina diaria que sigue para poder mantener el ritmo que le exige su disciplina. Comienza el día con un café, escucha música y conduce hasta su primera prueba del día, que consiste en golpeo o resistencia. Por la tarde, hace desde lucha y agarre hasta natación. Incluso afirma que hay días que hace una tercera sesión deportiva. 

5 / 12

El promedio de duración de los combates de Ronda Rousey en Ultimate Fighting Championship es de tres minutos y 25 segundos. El segundo más corto en la historia de la compañía. Además, consiguió doce victorias consecutivas hasta que perdió contra Holly Holm en el año 2015.

6 / 12

Ronda Rousey comentó que a la revista Rolling Stones que al nacer tuvo un problema médico:  "Tenía el cordón umbilical alrededor del cuello y me causó hipoxia. Casi muero asfixiada". Por ello, durante su crecimiento desarrolló problemas de habla y hasta que cumplió los cuatro años, no empezó a hablar palabras sueltas y hasta los seis no formuló frases. 

7 / 12

Rousey pensó en suicidarse tras su inesperada primera derrota. Así lo aseguró en una entrevista con Ellen DeGeneres con lágrimas en los ojos: "En ese segundo exacto fue como, no soy nada, ¿qué hago ya? Nadie dará una mierda por mí". Este fotograma pertenece a una de sus últimas derrotas a manos de Amanda Nunes y que le hizo replantearse su retirada.

8 / 12

Ronda Rousey fue la única luchadora en medio del masculino reparto de Los mercenarios 3. La deportista puede presumir la única fémina dentro del amplio elenco de estrellas de forzudos de Hollywood que la acompañan, entre los que se encuentran Stallone, Banderas, Schwarzenegger, Snipes o Statham. 

9 / 12

Ronda Rousey protagonizó una de las escenas más esperadas de la séptima entrega de la saga Fast & Furious. En ella, la luchadora se enfrentaba a Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) en una impresionante secuencia de combate físico que terminaba con Letty como vencedora. 

10 / 12

La campeona del UFC Ronda Rousey también partició en la esperada película Entourage, basada en la exitosa serie de HBO, donde hace de sí misma. En su participación compartió escena junto a otras estrellas como Vince Chase, Eric Murphy, Turtle y Johny Drama. 

11 / 12

Tras su derrota a manos de Amanda Nunes, Ronda afirmó que pretende retirarse de la lucha durante este año, lo que podría hacer que se dedicase al cine en exclusiva: "Necesito tiempo para pensar y reflexionar en mi futuro. Estaba preparada no sólo para volver a la competición, también para ganar, pero a veces, incluso dando lo mejor de sí mismo, las cosas no salen como esperamos. Estoy orgullosa de ver el desarrollo que han tenido las peleas en la división femenina y se lo agradezco a todas las otras luchadoras, incluyendo a Amanda, que han hecho esto posible”.

12 / 12

Durante sus últimas apariciones públicas se ha mostrado muy crítica con Donald Trump. Hace unos días, la luchadora de la UFC ironizó en Instagram sobre lo que reza la base de la Estatua de la Libertad con respecto a las últimas decisiones del presidente de los Estados Unidos. La placa original dice “Dadme a vuestras cansadas, agotadas y acurrucadas masas deseando respirar aire libre. El maldito desecho de tu repleta orilla. Y mandadme a estos seres sin tierra que la tempestad me trajo. ¡Yo alzo mi lámpara junto a la puerta dorada!”, a lo que Ronda añadió: “La oferta puede variar".

Recomendamos

0
comentarios