Menú

Rozalén: "Soy una enamorada de la vida"

La cantautora albaceteña ha realizado una parada en el programa Déjate de Historias, en medio de una extensa gira de conciertos que está ofreciendo por toda España con su primer disco Con derecho a...

1 / 6

La cantautora albaceteña ha realizado una parada en el programa Déjate de Historias, en medio de una extensa gira de conciertos que está ofreciendo por toda España con su primer disco Con derecho a..., un trabajo muy personal en el que fusiona una gran variedad de sonidos de diferentes estilos (que van desde la música árabe a la copla, pasando por el pop o el indie) y con el que ha logrado revolucionar el panorama musical español.

2 / 6

Rozalén no provenía precisamente del mundo de la música. De hecho, su padre era asesor político antes de jubilarse y su padrino es el ex ministro socialista José Bono. Pero, según ha reconocido, su madre tiene mucho arte y en su familia le han inculcado cierta cultura musical. "Mi familia me ha puesto mas música que me ha llevado a mítines políticos", ha señalado.

3 / 6

Lo cierto es que la manchega ha conseguido tocar el corazón de muchos en poco tiempo. Está subiendo peldaños en su carrera, pero sin olvidarse de su lado solidario. La mayoría de sus conciertos son «signados» y ella colabora habitualmente en acciones dirigidas a personas con discapacidad auditiva.

4 / 6

Ella estudió Psicología, aunque su pasión en la música, componer y actuar le ha llevado a recorrer toda España con sus canciones. Así, hoy ha regalado a los oyentes de esRadio la primera canción que escribió al llegar a Madrid: Saltan Chispas. Y, para cerrar la entrevista, Bajarse del Mundo.

5 / 6

Samuel Vidal es el guitarrista que actualmente acompaña a Rozalén en su gira.

6 / 6

Rozalén tiene ya muchos kilómetros y tablas a sus espaldas. Ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Juan Perro o Quique González. Pero uno de los momentos que recuerda como mas impactantes es cuando la entrevistaron con Luz Casal. "Yo me quede callada porque -claro- qué iba a decir yo teniendo al lado a semejante artista", añade.

Recomendamos

0
comentarios