Menú

Sienna Miller, la rubia que nunca pasa de moda

No será recordada por sus excepcionales papeles en el cine, pero la actriz de nacionalidad británica y norteamericana no para de trabajar. De lo que sí puede presumir es de ser un icono de moda imitado hasta la saciedad. Repasamos la trayectoria de la explosiva rubia con motivo de su 35 cumpleaños y su próximo estreno, Live by night. 

1 / 20

Su debut en el cine fue en 2001con la película South Kensington, aunque el público empezaría a reconocerla por su papel secundario de la guapa e inestable Nikki en el remake de Alfie (2004), junto a Jude Law. Su química traspasó las pantallas y se convirtieron en una de las parejas de moda de Hollywood, pero aquello supuso un "lastre" para la carrera de Sienna. 

2 / 20

La infidelidad del actor fue un escándalo y ocupó páginas y páginas de la prensa rosa. La relación fue muy turbulenta y Sienna le pilló con la niñera de los hijos de Law. La rubia le perdonó y acabaron casándose en secreto, pero poco después rompieron definitivamente. A pesar de algunos papeles elogiados por la crítica, Sienna vio ligada su imagen a la de Law durante años y muchos sólo la conocían como "novia de". 

3 / 20

Sienna Miller nació en Nueva York, aunque su familia pronto se mudaría al londinense barrio de Chelsea. Su madre, la modelo Josephine "Jo" Miller, dirigió la academia Academia de Arte de Lee Strasberg (Nueva York) y fue secretaria de David Bowie. Cuando la actriz cumplió los 18 años, volvió a Estados Unidos para estudiar en la academia que dirigió su madre. Pero antes de desarrollar su faceta como actriz, trabajó como modelo en Londres. 

4 / 20

A pesar de todo, la primera década de los 2000 estuvo repleta de trabajo para ella. En 2004 también estrenó Crimen organizado, con Daniel Craig. 

5 / 20

En 2005 estrenó la película romántica Casanova junto al fallecido Heath Ledger. Su primer papel como protagonista estaba al caer, y es que Sienna se había convertido en la chica de moda. 

6 / 20

En Factory Girl (2006) pudo lucirse como protagonista y ya de paso, como modelo. Miller interpreta a Edie Sedgwick, la musa y amiga de Andy Warhol que murió de una sobredosis en 1971 después de vivir los estragos de la fama. Las críticas no fueron buenas, pero la popularidad de la actriz no paraba de crecer.

7 / 20

Una de sus grandes oportunidades le llegarían gracias a Steve Buscemi, quien la dirigió en Interview (2007). Aquella interpretación le valió una nominación como mejor actriz en los Independent Spirit Awards. 

8 / 20

También formó parte del reparto de la película Stardust junto a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

9 / 20

En el límite del amor (2008), protagonizada junto a otras de las actrrices inglesas de moda, Keira Knightley.

10 / 20

El gran fiasco de su carrera fue G.I Joe: El origen de Cobra. La película recaudó 54 millones de dólares en EE. UU. en su primer fin de semana de estreno, pero triunfó en malas críticas.

11 / 20

A pesar de que no será recordada como una de las mejores actrices de Hollywood, puede presumir de tener uno o varios estrenos al año. Su papel más reconocido, el de Tippi Hedren en la película para televisión de la HBO The Girl (2012), co-protagonizada por Toby Jones, y por la cual obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría Mejor Actuación de una Actriz en una Mini-Serie o Película hecha para la televisión. La película trata sobre la turbulenta relación entre el cineasta Alfred Hitchcock y Hedren.

12 / 20

De lo que sí puede presumir -y mucho- es de ser un icono de estilo. Sus estilismos son de lo más elogiado en las alfombras rojas de todo el mundo y los de diario, de los más copiados. 

13 / 20

Pero ya se sabe que la moda es un campo de batalla. La rubia/modelo/icono por excelencia del Reino Unido es Kate Moss y poco tardaron en llegar las comparaciones. Muchos apuntaron en el pasado a que su mala relación comenzó cuando Miller empezó a salir con Jude Law, exnovio de Sadie Frost, amiga íntima de Kate. La cosa iría a peor cuando ambas coincidieron en Londres en una boda y la actriz acudió acompañada de Rhys Ifans, también íntimo de Moss. Kate, según testigos citados por The Sun, acusó a Miller de copiarle su estilo de vida y robarle sus amigos y a punto estuvieron de llegar a las manos. Sin embargo, en los últimos años se las ha visto juntas y de lo más sonrientes en varios desfiles de moda. ¿Fin de la guerra? Parece que sí.

14 / 20

Como buena chica de moda, ha protagonizado las portadas de algunas de las revistas más prestigiosas: Vogue, Vanity Fair, Marie Claire, Elle...

15 / 20

Su pasión por el mundo de la moda la llevó a diseñar una línea para Pepe Jeans en 2006. Aquel proyecto derivaría en una firma propia, Twenty8Twelve, que creó junto a su hermana Savannah. 

16 / 20

Junto a Anna Wintour, directora de Vogue USA, en la Semana de la Moda de Nueva York.

17 / 20

Miller es embajadora mundial de la ONG International Medical Corps, con quien ha prestado ayuda en la República Democrática del Congo y Haití después del grave terremoto de 2010. También colabora con Starlight Children's Foundation, una organización que trabaja con niños gravemente enfermos y sus familias.

18 / 20

Una de las polémicas más graves a la que tuvo que hace frente fue el escándalo del espionaje del desaparecido dominical británico News of the World, que durante años pinchó móviles de personajes ricos y famosos. Tres años después, su ex Jude Law se enteraría gracias a este macrojuicio del affaire de Sienna Miller con Daniel Craig.

19 / 20

Su relación más seria fue con el actor británico Tom Sturridge, con quien estuvo cuatro años y con quien tuvo a su única hija, Marlowe, nacida en 2012. "Todavía se quieren y se respetan mucho como amigos y como padres. Ha sido una ruptura amistosa y están intentando llevarse bien. Ambos han querido ser honestos y han puesto sus obligaciones como progenitores por delante de sus problemas amorosos", aseguraron entonces fuentes cercanas a la pareja, que se separó en 2015. 

20 / 20

El estreno de su próxima película, Live By Night, está previsto para 2017, un filme bajo la dirección de Ben Affleck, con quien se rumoreó además que fue su última conquista. 

Recomendamos

0
comentarios