Menú
Recetas de Darío Barrio

Silvia Casas y Darío Barrios presentan la película 'Los Croods'

El prestigioso cocinero Darío Barrio y Silvia Casas fueron los encargados de presentar la nueva película de animación: Los Croods. Este filme de dibujos animados es una comedia prehistórica de aventuras que muestra la vida de la primera familia del mundo.

1 / 11

Este miércoles tuvo lugar en el restaurante Dassa Bassa la presentación de la película Los Croods. Silvia Casas y Darío Barrios fueron los presentadores del acto.

2 / 11

El reconocido cocinero Darío Barrios se encargó de preparar cinco platos, cada uno de ellos inspirado en distintos momentos de la película.

3 / 11

"Como Los Croods es una película simpática y para niños he querido que todos mis platos tengan esos dos conceptos", explicó Darío al comienzo de la presentación. Aclaró que había creado cinco platos y que cada uno "estaba inspirado en un momento concreto de la película".

4 / 11

Cada plato tenía un toque especial. Se podía notar en ellos que había jugado con la creatividad, pensando siempre en los niños. Lo que buscaba era crear comidas "divertidas" y que fueran para los niños, dos conceptos que se pueden ver a lo largo del filme Los Croods.

5 / 11

El primer plato era huevo con patatas fritas. Éste está inspirado en la escena del huevo porque a Darío Barrios le pareció ese momento "muy gracioso". Lo que buscaba es que se asemejara a un nido. Después mostró una bebida de arroz con leche y mora en forma de batido, y consiguió que fuera refrescante, ligero y saludable. "Pensé en algo que divirtiese a los más pequeños y que no tuvieran problemas para comérselo", explicó Darío Barrios.

6 / 11

El tercer plato eran pistachos teñidos con curry. Darío Barrios explicó que era uno de los platos que "más le gustaba" porque consiguió a la perfección lo que buscaba. Imita a "la piedra descompuesta" que sale constantemente en la película Los Croods.

7 / 11

Continuó mostrando su cuarta receta, un rollito de jamón de york y queso. Con él quería imitar la escena en la que meten dentro de un tronco a uno de los personajes. Darío explicó que es un plato muy rico, "y muy para niños".

8 / 11

El último plato fue los minibrowinies con nuez y chocolate. "Pensé que lo único que faltaba en estos cinco platos era algo dulce, ¿y qué mejor opción que el chocolate cuando se piensa en niños?", explicó Barrios. Aseguró que es una receta muy fácil de hacer y que suele gustar mucho a los niños.

9 / 11

En la entrevista posterior que el cocinero Darío Barrios concedió a Libertad Digital, explicó que "cada plato representa uno de los momentos que más le gustaron de Los Croods o que más le hicieron reír." Reconoció que si tuviera que escoger una de las escenas se quedaría "sin duda con la secuencia del huevo" porque fue cuando "más se rió" y el momento de "mayor acción en la película".

10 / 11

Uno de los platos más originales en la presentación de Los Croods fue el arroz con leche y mora en forma de batido. Darío explicó que dio con él a base de "probar". "Sabía que quería que todo fuera para niños y a la vez que tuviera un toque divertido, así que pensé en cómo conseguir unir todo y di con esta bebida. No deja de ser una película para los más pequeños, pero que también gusta a los padres", contestó el cocinero. Reconoció que Los Croods "le ha gustado mucho". La ha visto tanto con sus hijos como con "sus amigos de aventuras". Por eso quiso adaptar estos platos a los niños. "Tengo dos hijos, uno de 5 años y otro de 7 y son muy parecidos a Los Croods, muy cavernícolas", confesó Darío. Añadió que "también buscaba ese toque divertido que está constantemente en la película".

11 / 11

"Es una película especial, y eso hace que sea una de mis películas favoritas", declaró Darío Barrios. Considera que "está muy bien hecha" y que tiene "un trasfondo muy bonito". "Al ser una película de aventura y para niños el mensaje que transmite es: busca la luz en vez de la oscuridad, pero con un poco de riesgo", comentó el cocinero. Se considera una persona aventurera que le encanta el riesgo y cree que por eso "le gustó bastante Los Croods".

Recomendamos

0
comentarios