Menú

Star Wars: Ayer y hoy

El anuncio de Disney de continuar la saga galáctica de George Lucas tras la compra de Lucasfilm LTD ha sido probablemente la noticia cinematográfica del año. La mayoría de los intérpretes de las dos trilogías previas están por la labor de volver, cosa que ocurriría dada la ingente cantidad de películas que planea la casa del ratón, entre spin-offs y nuevas continuaciones de los episodios originales. 

1 / 13

Mark Hamill, el famoso Luke Skywalker, interpretó al protagonista de la original saga recién entrada en la veintena. Ahora, y tras un grave accidente de tráfico (cuyas secuelas ya son visibles en las películas), su aspecto es éste. Hamill ya ha dicho que le encantaría subirse al carro. 

2 / 13

Carrie Fisher, la famosa Princesa Leia, continuó mal que bien su faceta de actriz, pero logró reciclarse en guionista y doctora de guiones, es decir, reescribiendo los libretos de otros autores. Su prestigio sigue intacto pese a sus muchos problemas con el alcohol, ya superados, y que logró plasmar en una polémica autobiografía. 

3 / 13

El mismísimo jefe, George Lucas, admirador del trabajo del filósofo Joseph Campbell y responsable de uno de los cambios más revolucionarios en la historia del cine. Lucas dirigió la criticada segunda trilogía galáctica, y recientemente anunció su retirada del cine y la venta de Lucasfilm LTD a Disney. El mismo día de la millonaria venta, la casa del ratón anunció sus planes de continuar el legado de Lucas. 

4 / 13

Ya en el rodaje de El Retorno del Jedi, Harrison Ford era el único de sus compañeros de reparto con las lentejas aseguradas en el mundo de la actuación. Gracias a la tetralogía de Indiana Jones y sus numerosos éxitos en los ochenta y noventa, Ford se convirtió en una de las mayores estrellas de cine del último cuarto de cine. Y aún tiene cuerda. 

5 / 13

Probablemente no le reconozcan sin el casco, pero están ustedes ante el mismísimo Darth Vader. Aunque la voz de Vader es la de James Earl Jones (Constantino Romero en España), el físico portentoso e imponente es el de Prowse, actor británico y campeón de halterofilia en sus buenos tiempos. 

6 / 13

A Anthony Daniels nunca le vimos la cara, pero el intérprete del entrañable y gruñón C3-PO sigue luciendo delgado, ideal para meterse en la pequeña armadura dorada del androide traductor más querido de todos los tiempos. 

7 / 13

Natalie Portman, la reina Amidala de la nueva trilogía, de 31 años, es actualmente una de las estrellas más establecidas del panorama estadounidense. Ganadora del Oscar por Cisne Negro, Portman ha encadenado éxitos y es tan conocida por su talento como por su belleza. Su personaje fue la madre de Luke Skywalker y Leia fruto de su romance con Anakin Skywalker, que se convirtió en Darth Vader tras la muerte de ella. 

8 / 13

Billy Dee Williams, el traidor Lando Karlissian, no logró reponerse del fin de la trilogía galáctica. Por eso estaría encantado de figurar de algún modo en la nueva saga que planea Disney. 

9 / 13

Ewan McGregor, descubierto en Trainspotting, tomó el relevo del fallecido Alec Guiness a la hora de encarnar a Obi Wan Kenobi, uno de los personajes trascendentales de la serie. McGregor, de 41 años, sigue siendo una estrella internacional, y es también el protagonista de la película más exitosa del cine español, Lo imposible. 

10 / 13

El escocés Ian McDiarmid, destacadísimo autor y actor teatral,  fue contratado fue contratado por George Lucas para desempeñar el rol del Emperador Palpatine en El Retorno del Jedi (1983), papel que ha repetido en todas sus secuelas, si bien rejuvenecido gracias a los efectos visuales digitales y el maquillaje. 

11 / 13

Jake Lloyd encarnó a Anakin Skywalker en el Episodio I, el primero de los filmes cronológicamente hablando, y el primero también de la nueva trilogía iniciada la década pasada. Lloyd había sido visto con Schwarzenegger en Un padre en apuros... y después nada. 

12 / 13

Kenny Baker (24 de agosto de 1934, Birmingham, Inglaterra), es un actor pequeño que se dedicó al mundo del espectáculo y al cine, famoso por interpretar al androide R2-D2 en la saga cinematográfica Star Wars, tanto en la antigua como en la nueva trilogía.

13 / 13

Para Samuel L. Jackson, uno de los intérpretes de color más famosos del mundo, parecen no pasar los años. Fan absoluto de la saga Star Wars, el actor de Pulp Fiction  rogó a Lucas para que lo incluyera en sus precuelas. Su personaje era Mace Windu, un reputado maestro Jedi que caía bajo las garras de Palpatine. Estamos seguros que Jackson estaría encantado de volver en las nuevas secuelas. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios