Menú
Schiffer, Crawford, Campbell...

Las supermodelos "clásicas", ayer y hoy

Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle McPherson... son nombres que remiten a una época pasada, los 90, en el que un reducido y conocidísimo grupo de supermodelos con estatus de estrellas ocupaban todas las portadas. Según muchos especialistas, ninguna modelo ha sido tan famosa desde entonces.

1 / 16

En su gran época las autoridades noruegas tuvieron que retirar carteles con su estampa al detectar un aumento de un 300% en la tasa de accidentes. En la actualidad, con 48 años, la norteamericana no parece haber perdido un ápice de su atractivo.

2 / 16

La canadiense Linda Evangelista también formó parte de ese privilegiado grupo. Casada con uno de los responsables de Elle, también se codeó con Hollywood gracias a su relación con el actor Kyle McLachlan.

3 / 16

Cindy Crawford fue una de las supermodelos de los 90. Su característico lunar, sus vídeos de ejercicios, su portada desnuda para Playboy... incluso su debut en el cine con la fracasada cinta de acción Caza Legal, son algunos de los hitos de su época.

4 / 16

Turlington también es una de las pocas que, junto a Campbell, todavía sigue en activo. Hace tres años, cuando contaba 45, firmó un contrato millonario con L'Oreal. También es conocida por su faceta de activista contra el cáncer de mama.

5 / 16

La australiana Elle McPherson abandonó la carrera de derecho por las pasarelas tras ser descubierta por una agencia durante unas vacaciones en Aspen. Sus apariciones en Elle y Sports Illustrated la catapultaron a la fama, siendo la más rica del grupo de supermodelos gracias a sus negocios fuera y dentro del mundo de la moda.

6 / 16

A sus 49 años, Elle McPherson tiene 3 hijos -una de ellas adoptada- y puede presumir de mantener su envidiable físico de 91-64-89.

7 / 16

Naomi Campbell, londinense de 43 años, 1,76 metros, fue una de las seis integrantes del grupo de supermodelos de los noventa, siendo la más temperamental de todas ellas, y junto a Kate Moss, una de las más polémicas. Su primera aparición data de un vídeo de Bob Marley, This is Love.

8 / 16

Campbell, en una imagen del 94. Pese a estar retirada, sigue siendo una presencia cotizada en las pasarelas y el mundo de la moda. Sus detenciones, rupturas sentimentales y hasta sus accidentes (como el robo que sufrió el año pasado) siguen acaparando titulares.

9 / 16

Christy Turlington, californiana. Conocida sobre todo por las campañas de fragancias de Calvin Klein desde el año 1987. La imagen data del año 93.

10 / 16

Casada con el actor Edward Burns desde 2003, Turlington fue una de las más destacadas supermodelos junto a Campbell, Crawford, Schiffer y compañía. Tiene dos hijos.

11 / 16

Claudia Schiffer, alemana, fue y es una de las modelos más cotizadas y ricas. Casada con el director de cine Matthew Vaughn, su fama fue tan grande que llegó a intervenir en varias películas.

12 / 16

Durante más de una década, Schiffer ocupó las portadas de Vanity Fair, Rolling Stone, Time, Cosmopolitan y hasta The New York Times, o quizá más bien de todas las publicaciones relativas a la moda del mundo. Su fama apenas ha sido igualada por las actuales modelos. Mide 1,80 metros y sus medidas eran 95-62-92 cm.

13 / 16

Eva Herzigová, de 41 años, fue otra de las grandes modelos de los 90, destacando gracias a la campaña de la firma Wonderbra para elevar el pecho. Nacida en República Checa, ha trabajado con Victoria's Secret.

14 / 16

Una de las imágenes de la campaña protagonizada por Christensen.

15 / 16

Aunque de fama más reciente, Kate Moss ha sido tan legendaria o más que sus precedentes. La inglesa no formó parte del grupo de las top-model más famosas, pero sus polémicas, su carácter conflictivo y sí, su propio trabajo, la equiparan a sus precedentes.

16 / 16

A sus 40 años Kate Moss sigue en activo y ejerciendo su profesión, pese a las drogas, acusaciones de anorexia, y continuas borracheras. Tanto es así que factura unos 10 millones de dólares anuales, según Forbes.

Recomendamos

0
comentarios