Menú

Con la primavera, llega la época del 'terraceo'

El buen tiempo invita a salir a la calle y Madrid tiene infinidad de terrazas para disfrutar del sol. Rincones tranquilos para olvidarse de todo, azoteas para dejarse ver y espacios para disfrutar con amigos o en familia. Te proponemos diez para ver pasar la primavera desde una terraza.

El Cielo de San Antón
1 / 10

El Cielo de San Antón

Los mercados están de moda y Madrid tiene donde elegir. En su interior puedes encontrar gran variedad de productos gourmet, pero si lo que te apetece es pasar las horas, el Mercado de San Antón abre su azotea. "El Cielo" es una imponente terraza con vistas a los tejados de la capital, donde saborear una selecta carta de cócteles y combinados. De Madrid al Cielo. Mercado de San Antón, Calle Augusto Figueroa 24 – 3ª planta.

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
2 / 10

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

En plena vorágine madrileña existe un rincón acogedor y coqueto que nunca pensarías encontrar: El Jardín Secreto de Salvador Bachiller. La terraza está escondida en la cuarta planta de la tienda de Salvador Bachiller, en la céntrica calle Montera. El lugar está repleto de plantas y muebles sencillos para disfrutar de un momento tranquilo con té, cocktails, dulces tartas o comida ligera. Calle Montera, 37

Café del Jardín
3 / 10

Café del Jardín

El Café del Jardín es otro de esos rincones secretos de Madrid que te absorberán. El Museo del Romanticismo esconde una terraza donde disfrutar de una lectura tranquila o una conversación rodeado de vegetación de hoja perenne en un ambiente acogedor y fresco. En su interior, un salón de té en sintonía con la decoración romántica del museo. Su carta recoge gran variedad de tés, cafés, tartas y bolleria, así como ensaladas, tostas, minibocadillos y demás comidas ligeras. Calle San Mateo, 13.

Mercado de Motores
4 / 10

Mercado de Motores

El Mercado de Motores se ha convertido en una cita imprescindible de la capital y, con el buen tiempo, apetece todavía más. Cada segundo fin de semana del mes, el Museo del Ferrocarril, en la estación de Delicias, abre sus puertas para que artistas artesanos nacionales expongan sus novedades. Y después del mercadillo, qué mejor que disfrutar de la terraza al sol de la primavera, con bebidas y food trucks para todos los gustos. Este mes de abril, además te harán reír. El Mercado de Motores y Mahou han organizado monólogos durante todo el fin de semana, con diez sesiones de la mano de diferentes cómicos en varios horarios: a las 12:30 horas, 14:00 h, 16:00 h, 17:30 h, y 19:00 h. Paseo de las Delicias, 61.

Plaza de la Paja
5 / 10

Plaza de la Paja

En Madrid existen innumerables plazas donde disfrutar de un día relajado. La Plaza de la Paja, a cinco minutos de la Plaza de la Cebada, en La Latina, es una alternativa para uno de esos días en los que el popular barrio se pone imposible. Alternativas no le faltan y puedes elegir entre varios bares/restaurante muy coquetos: Naia Bistro, Viva Burger, Café Bar Delic, El Cosaco o La Musa Latina, todos en un ambiente muy castizo.

Terraza Atenas
6 / 10

Terraza Atenas

Lo mejor de la Terraza Atenas es su localización, junto a la Cuesta de la Vega y con vistas a la Catedral de la Almudena y el parque que lleva su nombre. Ahora que los días son más largos, es un sitio ideal para disfrutar de largas tardes y noches en un lugar íntimo y relajado rodeado de verde. Naturaleza, árboles, suave brisa y la bebida que prefieras. Desde su original quiosco sirven deliciosos cocktails y gin tonics irresistibles. La terraza Atenas abrirá sus puertas el último fin de semana de abril. ¿Ganas de su apertura? Calle Segovia S/N

The Hat
7 / 10

The Hat

The Hat no solo es un hostal moderno. Al lado de la Plaza Mayor está uno de los lugares más bohemios que te encontarás en la capital. Disfrutar de unas cervezas o unos vinos con picoteo al sol es obligatorio, pero lo mejor son sus vistas privilegiadas a los tejados más castizos de Madrid. Calle Imperial, 9.

Gau&Café
8 / 10

Gau&Café

En el cielo de Lavapiés, concretamente en el techo de las Escuelas Pías (actual edificio de la UNED), se encuentra esta amplia terraza con encanto. La carta cambia según las estaciones del año y recibe influencias de las mejores cocinas del mundo, especialmente las mediterráneas. El atardecer es el momento perfecto disfrutar de la azotea, ya que la puesta de sol ilumina de un modo especial la Corrala que hay frente a Gau&Café.

The Principal
9 / 10

The Principal

The Principal es el primer hotel de cinco estrellas abierto en la madrileña Gran Vía. Las vistas, por supuesto, son para ver de cerca el corazón de Madrid. La decoración es exquisita y elegante, un lugar excepcional donde disfrutar de elaborados cocktails tradicionales o de vanguardia. Un sitio para dejarse ver. Calle Marqués de Valdeiglesias, 1

Café del Río
10 / 10

Café del Río

Madrid Río es una zona privilegiada para disfrutar de la primavera en Madrid. Lo mejor del moderno Café del Río son sus vistas, ya que está situado justo en frente del Palacio Real y ofrece una panorámica desde la plaza de España hasta la cúpula de San Francisco El Grande. Avenida de Portugal 1.

Recomendamos

0
comentarios