Menú

El Top 10 de los gastrobares madrileños

El Top 10 de los gastrobares madrileños está muy cerca de la glorieta de Bilbao. En concreto, en la calle Cardenal Cisneros 19, donde encontramos un local de nueva creación, el Top 10 (Tlfn: 910 286 798), donde entre otras cosas, la carta se confecciona en función de la demanda de sus clientes.

1 / 9

¿Y si, cuando llegas a tu restaurante favorito, te encuentras en la carta directamente con tus sugerencias? En Top 10 esta es una de las claves, la atención personalizada y el trato familiar. Además de, claro, la cocina, de inspiración mediterránea pero altamente creativa. En la imagen, sus deliciosas patatas y suavísimas patatas con salsa de chipotles (por cierto, el picante se puede graduar a gusto del cliente). En la imagen, el Pulpo tostado con patata machacada al ajoarriero.

2 / 9

El coqueto restaurante que regenta la joven Olga recibe al comensal como si fuera la primera vez. La carta, que cambia poco a poco y está en constante evolución, va en paralelo a esa idea. Lo que no cambia son sus dos acogedoras plantas: arriba una barra para tapear y conversar, y abajo, las mesas, en un ambiente íntimo y sencillo, con mucho protagonismo del ladrillo visto y la madera.

3 / 9

Lo de Top Ten tiene sentido: la carta se organiza en torno a diez deliciosos entrantes para compartir y diez segundos para continuar. Y todos ellos aspiran a figurar en nuestro "top" personal. A esta segunda categoría pertenece la imagen de los Fagottini de pera y ricota con salsa de foie y frutos secos, uno de los platos recomendados del local.

4 / 9

Pero volviendo a los entrantes, ahí encontramos uno de los grandes puntos fuertes del Top Ten: la deliciosa y cremosa burrata con una suave confitura de hongos, ideal para abrir boca sin llenarnos demasiados. Una de las especialidades del negocio, ideal para la temporada de sol. 

5 / 9

Además del cuidado en los platos, otra de las filosofías del local que servir de anclaje a diversas actividades culturales. Y otras de índole "gastro", como unas catas maridadas de cerveza belga artesana que tendrán lugar este jueves 21. Para realizarlas, se contará con Marc Verhoort, un químico del país experto en este líquido elemento, que trabajará con cervezas de las abadías de Achel, Chimay, Westmalle y Rochefort. Ideales para combinar con estas Patatas con Salsa de Chipotles, uno de los recomendados en la categoría de entrantes.

6 / 9

Pero no olvidemos que la gran novedad del Top Ten es una carta que muta y evoluciona a gusto del cliente. La carta de marzo incorpora esos platos y muchos otros, pero ¿quién sabe qué aparecerá por arte de magia en sucesivos meses? Sin duda, un gancho para propiciar nuestro regreso.

7 / 9

El método es fácil. El local dispone de numerosas pizarras donde podemos escribir nuestra sugerencia, aunque si preferimos las redes sociales, también podemos utilizarlas: tan solo debemos escribir un tuit con el hashtag #MiPlatoTop10 indicando el plato que desearíamos. Si hay más de siete peticiones se dispondrá para que todo comensal pueda disfrutar de él durante algunos meses (con el nombre de quien lo pidió primero). En la imagen, el Saquito de setas y langostinos con salsa trufada de Puerro, donde -a diferencia de otros- lo que destaca es la abundancia de langostino.

8 / 9

Sin ir más lejos, Helena sugirió un plato que ahora mismo es uno de los recomendados de la carta, el Arenque marinado con crema de aguacate. Accesible en cuanto a precio y de un sabor, entre dulce y salado, simplemente inigualable.

9 / 9

Un concepto distinto y muy cercano de Gastrobar. ¿Les hemos mencionado los postres? Ahora mismo disponemos de cuatro, el que ven arriba la crema de tarta de queso con frutos rojos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios