Menú

Última etapa del Tour de Francia

Chris Froome (Sky) se ha convertido en el segundo corredor británico que gana el Tour de Francia tras dominar la carrera de principio a fin. El ciclista nacido en Nairobi toma así el relevo de su compatriota y compañero Bradley Wiggins, ganador de la Grande Boucle en 2012.

Rey de París
1 / 10

Rey de París

Chris Froome, eufórico en el podio de los Campos Elíseos para celebrar su victoria en esta centésima edición del Tour de Francia.

Un español en el podio
2 / 10

Un español en el podio

Froome compartió podio con el colombiano Nairo Quintana (i), segundo clasificado, y el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (d).

Consuelo menor para Contador
3 / 10

Consuelo menor para Contador

Después de haber perdido la segunda plaza ante Nairo Quintana y ver cómo Purito Rodríguez se hacía con la tercera, al menos Alberto Contador ha estado en el podio de París después de que su equipo, el Saxo Bank-Tinkoff, ganara la general por equipos.

Froome y sus escuderos
4 / 10

Froome y sus escuderos

Fiesta absoluta en el Sky para celebrar la victoria final de Chris Froome, que entró de amarillo en París.

Kittel gana la última etapa
5 / 10

Kittel gana la última etapa

El alemán Marcel Kittel (Argos) se impuso en la meta de los Campos Elíseos por delante de su compatriota André Greipel (Lotto), el británico Mark Cavendish (Omega) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

El Arco del Triunfo en cada vuelta
6 / 10

El Arco del Triunfo en cada vuelta

Una de las novedades este año fue la de rodear el Arco del Triunfo en cada vuelta.

La Torre Eiffel, de nuevo testigo
7 / 10

La Torre Eiffel, de nuevo testigo

Bella postal de París, donde su monumento más emblemático, la Torre Eiffel, volvió a ver pasar a la serpiente multicolor.

Frente al Louvre
8 / 10

Frente al Louvre

Otro edificio ilustre, el Museo del Louvre, también fue testigo del paso del pelotón en esta vigésimo primera y última etapa del Tour.

La tradicional copa de champán
9 / 10

La tradicional copa de champán

Nada más darse la salida en el Palacio de Versalles, y siguiendo con la tradición, Chris Froome se tomó una copita de champán para celebrar su victoria en la Grande Boucle.

Los cuatro maillots
10 / 10

Los cuatro maillots

Chris Froome posa con los ganadores del resto de clasificaciones: el estadounidense Andrew Talansky (maillot blanco al mejor joven), el colombiano Nairo Quintana (maillot de lunares al rey de la montaña) y el eslovaco Peter Sagan (maillot verde de la regularidad).

Temas

Recomendamos

0
comentarios