Menú

Trabajos que ya no hacen sólo mujeres

Determinados trabajos han sido ocupados tradicionalmente sólo por mujeres. Sin embargo, en los últimos años el hombre ha empezado también a desempeñarlos y ya no extraña a nadie.

Azafato
1 / 10

Azafato

Fue una de las profesiones en las que más chocó al público cuando empezaron a ver a hombres como azafatos o auxiliares de vuelo. Paradógicamente la primera persona que ejerció esta profesión fue un hombre en los vuelos del dirigible alemán LZ10 Schwaben en el año 1911. 

Cajero
2 / 10

Cajero

Todos los supermarcados y grandes superficies, unos más que otros, han incorporados a hombres entre sus empleados responsbles de cobrar en caja. Hace 20 años era una imagen insólita. 

Matrón
3 / 10

Matrón

Todavía son pocos pero cada vez se ven más. Hablamos de la figura del matrón en los hospitales que atienden a las parturientas. 

Enfermero
4 / 10

Enfermero

También en los hospitales nos encontramos con otra barrera derribada en la diferenciación de trabajos por sexo. Aunque los hombres han ejercido la enfermería a lo largo de la historia ha sido minoritaría en buena parte del siglo XX. Como anécdota, ¿cuántos enfermeros había en la mítica foto del marino besando a una enfermera para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial? 

Amo de casa
5 / 10

Amo de casa

Algunos dirán que no es una profesión al 100%, pero sí es la ocupación de una persona. Hasta hace relativamente poco era muy raro encontrar hombres que no trabajaran para cuidar a los niños y hacer las tareas del hogar. Esa figura se ha extendido cada vez más. 

Secretario
6 / 10

Secretario

Una de las profesiones dominada casi al completo hasta hace poco por las mujeres ha sido el del secretariado. En la actualidad ya no es raro ver a hombres en la mesa anterior al despacho de un directivo. Esa nueva realidad ha llegado incluso al cine. Así en la nueva entrega de Cazafantasmas vemos a Chris Hemsworth haciendo el papel de secretario. En la versión original de 1984 el personaje era una chica llamada Janine Melnitz. 

Profesor infantil
7 / 10

Profesor infantil

En las guarderías y clases de infantil de los colegios todavía es raro ver a hombres, aunque haberlos haylos. 

Limpiadores
8 / 10

Limpiadores

Tradicionalmente siempre han sido únicamente las mujeres que han ocupado puestos de trabajo para el servicio doméstico o limpiar las oficinas de las empresas. Una atendencia que también está cambiando. 

Azafato de congresos
9 / 10

Azafato de congresos

Si antes hablábamos de azafatos de vuelo, otra ámbito en el que también ha entrado el hombre es el de azafato de congresos. También hay una variente como es azafato en los stands de prueba en los supermercados. 

Recepcionista
10 / 10

Recepcionista

En la recepción de las empresas siempre nos encontrábamos a mujeres detrás del mostrador. Sin embargo, ahora también nos encontramos a hombres. 

Recomendamos

0
comentarios