Menú

20 años sin Lady Di

El Reino Unido recuerda este 31 de agosto el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, la madre de los príncipes Guillermo y Enrique que luchó a favor de una monarquía británica menos rígida y más cercana con la gente.

1 / 13

Su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo de Londres y fue vista por más de 750 millones de personas de todo el mundo.

2 / 13

Su faceta solidaria por su colaboración en obras humanitarias es uno de sus rasgos más recordados. Diana era querida allá donde iba.

3 / 13

La relación con el príncipe no era idílica y se fue deteriorando con el paso de los años, ya que la presencia de Camilla Parker siempre preocupó a Diana. Los problemas empezaron antes de los preparativos de la boda, celebrada en junio de 1981. "La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: 'Un poco gordita por aquí ¿verdad?'. Eso disparó algo en mí. Imagínate, la primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60. Me convertí en casi nada (físicamente) de febrero a julio".

4 / 13

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra posaban con los príncipes de Gales. Aún falta un tiempo para que veamos al heredero acompañado por Kate en el primer día de colegio de su hijo George Alexander Louis.

5 / 13

A pesar de ser muy querida, Diana vivió un infierno por culpa de la persecución mediática que sufrió durante años. "La perseguían como una jauría de perros", ha llegado a reconocer el príncipe Enrique.

6 / 13

Con la Madre Teresa, saliendo de una reunión en la sede de Misioneras de la Caridad –la religiosa fundó esta congregación- en Nueva York.

7 / 13

La princesa de Gales, en una visita a un hospital de Lille (norte de Francia), saludando a niños enfermos de cáncer –a quienes describió como "pequeños y valientes soldados".

8 / 13

Diana consuela a Iqra Asif, hermana de Khurram Zia, un joven de 14 años enfermo de cáncer, durante un acto en el hospital Shaukat Khanum Trust de Imran Khan, en Lahore.

9 / 13

"Es horrible tener que fingir una vida de cuento de hadas ante la imagen pública", solía repetir Diana en numerosas ocasiones. Lady Di no fue feliz ni durante el día de su boda ni en la posterior luna de miel.  

10 / 13

"Me llevó mucho tiempo entender por qué la gente se interesaba tanto en mí, pero asumí que era porque mi marido puso mucho empeño en nuestro matrimonio y nuestra relación. Pero con el paso de los años te das cuenta que eres sólo un buen producto que se pone en un anaquel y vende bien, y que la gente hace mucho dinero contigo", dijo en 1995 en entrevista con la BBC.

11 / 13

Dodi al Fayed fue uno de los hombres que pasó por su vida después del príncipe. Algunos amigos íntimos de Lady DI le preguntaron si de verdad su lío con Dodi iba en serio. A lo que según algunos testimonios de esas cercanas personas de la princesa, ella contestó riéndose: "¡No hagáis caso! Es sólo un amor de verano". Llegado el último día del mes de agosto, hace exactamente veinte años, quedó para siempre el enigma de si Diana de Gales se hubiera casado con Dodi Al Fayed o, quizás, hubiera reanudado su relación con el doctor pakistaní. 

12 / 13

Dramática imagen del estado en el que quedó el coche accidentado donde murieron Diana y Dodi. Inicialmente se culpó a los paparazzi de provocar el accidente y la fiscalía de París abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los fotógrafos de prensa en el accidente mortal. Finalmente se estableció que todo fue un trágico accidente.

13 / 13

Ahora, 20 años después, Kensington Palace se llena de flores en recuerdo a Lady Di, el exterior de la residencia real inglesa se ha llenado de flores y recuerdos en memoria de Lady Di. Los transeúntes han querido brindar sus muestras de apoyo a la Princesa con motivo del vigésimo aniversario de su muerte.

Recomendamos

0
comentarios