Menú

La vida de Lina Morgan

Lina Morgan nació el 20 de marzo de 1937. Sus 78 años han estado dedicados al espectáculo, tanto en el cine, teatro como televisión. Como siempre ha dicho, su vida y pasión ha sido la interpretación. Fue conocida sobre todo por sus papeles cómicos.

1 / 10

María de los Ángeles López Segovia es el nombre real de Lina Morgan. Nació en Madrid el 10 de marzo de 1937. Se ha dedicado al mundo del espectáculo desde 1949-2008.

'Vampiresas 1930'
2 / 10

'Vampiresas 1930'

Ha sido vedette y actriz de cine, teatro y televisión. Una de sus películas más conocidas es Vampiresas 1930 (1960). No obtuvo un papel protagonista en la gran pantalla hasta 1970.

3 / 10

Para la actriz, la interpretación era su vida y pasión. Durante todos estos años ha ganado muchos premios, como el TP de Oro por su papel en la serie Hostal Royal Manzanares.

4 / 10

En 2008 decidió apartarse del mundo del espectáculo y de la vida social.

'Vaya par de gemelas'
5 / 10

'Vaya par de gemelas'

Lina Morgan fue considerada una de las mejores actrices de teatro de los años 70. Entre sus mayores éxitos en el teatro destaca ¡Vaya par de gemelas!

6 / 10

En estos 77 años consiguió hacer innumerables amistades. Lo sorprendente es que desde que enfermó muy pocos amigos suyos intentaron estar a su lado.

7 / 10

Ha conseguido premios como el Fotogramas de Plata, 3 TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

8 / 10

La actriz ingresó con 16 años en la compañía la revista de Matías Colsada. Comenzó a trabajar como vedette pero, como no tenía la mayoría de edad, decidió falsificar su fecha de nacimiento. Se especializó en papeles cómicos, por eso, no triunfó cuando intentó cambiar su registro.

'Hostal Royal Manzanares'
9 / 10

'Hostal Royal Manzanares'

También probó con papeles para series de televisión, de hecho, ha sido muy prepiada por su papel en Hostal Royal Manzanares.

'La tonta del bote'
10 / 10

'La tonta del bote'

Con La tonta del bote consiguió su primer papel protagonista en el cine. El filme fue todo un éxito y gracias a él, Morgan consiguió más papeles como protagonista.

Temas

Recomendamos

0
comentarios