Menú

Diez curiosas tradiciones de Wimbledon

La primera vez que se jugó Wimbledon fue organizado por All England Lawn Tennis and Croquet Club en 1877. Desde entonces, casi un torneo de amigos, hasta ahora, uno de los Gran Slam más importantes y con más seguidores, se han mantenido unas curiosas tradiciones.

Atuendo blanco
1 / 10

Atuendo blanco

En 1963 se decidió que la indumentaria de los deportistas debía ser predominantemente blanca y en 1995 se llevó más allá y se estableció que sería "casi enteramente" blanca. La norma recoge que no se pueden usar colores flourescentes, sin masa sólida de color. Y se establece que los pantalones cortos y las faldas deben ser, preferentemente, blancos en su totalidad. Tenistas como André Agassi trataron de romper esta norma, sin fortuna. Los jueces tienen la última palabra sobre si el atuendo de los tenistas es o no el correcto y pueden invitarle a cambiar algún detalle.

Fresas con nata
2 / 10

Fresas con nata

Es uno de los rituales más curiosos de Wimbledon. En las gradas no se ven perritos calientes o pipas como en otros deportes, sino un aperitivo bastante más nutritivo: las fresas con nata. Los asistentes acuden al puesto de fresas con nata antes de comenzar el partido y disfrutan del espectáculo mientras saborean esta fruta, traída a diario cada mañana desde el Condado de Kent.

Misma marca de pelota
3 / 10

Misma marca de pelota

Desde 1902, Slazenger es el proveedor oficial de pelotas de Wimbledon. La compañía se fundó por Ralph Slazenger en 1881, sólo cuatro años después de que comenzará a disputarse el torneo londinense. La firma británica suministra unas 52.000 pelotas de tenis en cada edición.

Fecha especial
4 / 10

Fecha especial

Desde su primera edición, Wimbledon empieza seis semanas antes del primer lunes de agosto. Además, en el All England Lawn Tennis y Croquet Club se respeta el llamado Middle Sunday: es decir, no se juega ningún partido en el primer domingo del torneo. Es el único Gran Slam que lo hace.

La lluvia
5 / 10

La lluvia

La lluvia es casi siempre protagonista en este torneo. Podríamos decir que los paraguas, los parones y las jornadas de espera también se han convertido en una tradición. Desde 1922, solo en siete torneos no se ha interrumpido el juego en algún momento por este motivo. A pesar de que se dispute en verano, los paraguas nunca deben faltar.

La realeza
6 / 10

La realeza

Wimbledon está vinculado a lo más alto de la sociedad inglesa. La realeza británica no se pierde ni una sola de estas citas veraniegas desde que, por primera vez, pisara el palco real Estefanía de Austria en 1895. En la actualidad, los duques de Cambridge no suelen faltar. Además, los trofeos son entregadas a los ganadores por la Duquesa de Kent.

La cena de los ganadores
7 / 10

La cena de los ganadores

El día que que finaliza la competición, se organiza una cena para los ganadores, a la que pueden asistir el resto de participantes. Es tradición que el vencedor de la categoría individual como la ganadora de la competición femenina, compartan un baile. La gala de 2008, con Rafa Nadal y Serena Williams como protagonistas terminó sin baile.

Las colas de Wimbledon
8 / 10

Las colas de Wimbledon

Una de las tradiciones más curiosas que se dan en Wimblendon es la de esperar una inacabable cola para comprar las entradas. Incluso, hay aficionados que acampan días antes. A pesar de que la espera se hace eterna, esta cola está tan organizada que dispone de baños, cafés y hasta puestos para comprar recuerdos en su recorrido. Los pacientes seguidores del tenis reciben una Queue Card, tarjeta de cola, fechada y numerada, necesaria para comprar la entrada.

Verde y morado
9 / 10

Verde y morado

Los colores verde oscuro y púrpura son los tradicionales de este torneo. Los británicos hacen gala de su particular elegancia y lucen esta atípica combinación en todas las instalaciones. No es por otra razón que por la de homenajear los colores del escudo del club. Además, Wimbledon no cuenta con apenas anuncios de publicidad en sus pistas.

Sus propios cabezas de serie
10 / 10

Sus propios cabezas de serie

Wimbledon selecciona los cabezas de serie de cada modalidad sin respetar la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de la Asociación de Mujeres Tenistas Profesionales (WTA).

Temas

Recomendamos

0
comentarios