Menú

Los 10 años de la ampliación del Museo del Prado en 10 fotos

El Museo del Prado celebra el X aniversario de la mayor ampliación de su historia, diseñada por Rafael Moneo.

1 / 11

Moneo, Villanueva y Cabrero. Fotografía realizada desde la habitación 516 del Hotel Ritz. Fotografía de Joaquín Berchez. 2017. Los tres arquitectos se dan la mano en esta imagen, que suma en su conjunto el total del Museo del Prado, en sus tres edificios.

2 / 11

Finalización de las obras en el año 2007, cuando aún estaban instaladas las lonas que protegieron la Iglesia de San Jerónimo el Real durante todo el proyecto.

3 / 11

El conocido como Claustro de los Jerónimos adquirió un aspecto contemporáneo y renovado, que en su momento fue objeto de críticas de aquellos que consideraban que rompía la estética de la Iglesia a la que iba aparejada.

4 / 11

\"El asombro de la penumbra\". Fotografía de Joaquín Berchez. 2017 El conocido como \'Nuevo claustro\' juega con la iluminación para resaltar las formas de las obras aquí expuestas.

5 / 11

Vista exterior del edificio Jerónimos de Rafael Moneo. Fotografía de José Manuel Ballester. 2017. La ampliación supuso un revulsivo para la modernización de una institución como la del Museo del Prado.

6 / 11

Vista del lucernario, en abril del año 2007, en una de las primeras visitas del nuevo \'Cubo\' de Moneo (tal y como popularmente se conocía a esta ampliación).

7 / 11

Los responsables de la exposicion en homenaje a la ampliación del Museo del Prado: Miguel Falomir, director del Museo del Prado; Rafael Moneo, arquitecto y Patrono del Real Patronato del Museo del Prado; y Joaquín Bérchez, fotógrafo.

8 / 11

Nido de ángulos. Techo con granito y vértices de los paneles chapados en bronce. Entrada de la Puerta de los Jerónimos. Fotografía de Joaquín Berchez. 2017 Pocos son los que reparan en el juego de colores y materiales que Rafael Moneo utilizó para dar forma a la ampliación del Museo del Prado.

9 / 11

A vueltas con los orígenes de la arquitectura. Puerta leñosa en bronce de Cristina Iglesias, muro llagado de ladrillo aplantillado y logia de pilares áticos. Fotografía de Joaquín Berchez. Texturas y formas contrapuestas que dan volúmen al mastodóntico bloque de Rafael Moneo.

10 / 11

Actualidad del bel composto. Polimnia (siglo II d. C.). Sala de las Musas. Fotografía de Joaquín Berchez. 2017

11 / 11

Iglesia y Claustro de los Jerónimos (Madrid, España).

Temas

Recomendamos

0
comentarios