Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 25 de Enero de 2004 Actualizado a las 23:19
DESBLOQUEA LA CRISIS PARLAMENTARIA
Los reformistas iraníes cambian la ley para evitar el veto conservador a sus candidatos electorales
La mayoría reformista del Parlamento iraní ha aprobado una reforma del código electoral para combatir el veto de los conservadores a muchos de sus candidatos a las próximas elecciones. Ahora las enmiendas deben ser aceptadas por el Consejo de Guardianes, institución que vela por el respeto de la ley islámica y la Constitución.
PROMOVIDO POR OSWALDO PAYÁ
El Comité de Apoyo al Proyecto Varela presenta en Madrid su propuesta de "Diálogo Nacional" en Cuba
Oswaldo Payá en una imagen de archivo.
La Casa de América de Madrid acogerá este lunes a mediodía la presentación de un documento de trabajo para el "diálogo nacional en Cuba" a través del cual sus promotores pretenden poner en marcha la transición en la isla caribeña. Al acto acudirán, entre otros, Carlos Payá, del Movimiento Cristiano Liberación, Carlos Alberto Montaner, presidente de la Unión Liberal Cubana, y representantes del PP, PSOE y UDC.
TRAS EL FRACASO DE LA CUMBRE DE DICIEMBRE
La UE retoma este lunes el debate sobre la Constitución y discutirá el Estatuto del Diputado Europeo
El ministro irlandés de Exteriores, Brian Cowen.
En el primer Consejo de Ministros de Exteriores bajo presidencia irlandesa que se desarrollará este lunes, los titulares de Asuntos Exteriores de la UE reanudarán el debate sobre la Constitución europea, tras el fracaso de la cumbre de diciembre, aunque no se prevé negociación alguna para acercar posiciones. Asimismo, intentarán zanjar el Estatuto del Diputado Europeo que lleva 25 años estancado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad