Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 25 de Enero de 2004 Actualizado a las 23:19
EDITORIAL  Supremo complejo de superioridad
El Tribunal Supremo acaba de protagonizar un escandaloso espectáculo al dictar una sentencia sin precedentes por la que condena, nada menos, que a once magistrados del Tribunal Constitucional , entre ellos su presidente, Manuel Jiménez de Parga, a indemnizar en un total de 5.500 euros (500 euros cada uno) a un abogado por archivar un recurso de amparo “sin estudiarlo”.
Federico Jiménez LosantosPolanco el pastelero critica por goloso a Zapatero
La encuesta de "El País" publicada este domingo no puede ser más demoledora para el PSOE: el PP, ocho años después de su llegada al Poder por una ventaja de apenas 300.000 votos, está al borde la mayoría absoluta.
Alberto RecarteEl engendro de las balanzas fiscales autonómicas
Esta es la Conclusión del artículo que con el mismo título publicará en su próximo número La Ilustración Liberal y que los interesados pueden consultar en este fichero PDF. En España, los impuestos se pagan en proporción a la renta personal, con la excepción de lo que representan los pagos adicionales por progresividad en sucesiones, donaciones, patrimonio e IRPF, que quizá pudieran valorarse, en conjunto, en torno a 6.500 millones de euros.
Ignacio VillaEl peligro de las jubilaciones anticipadas
Este domingo, el Partido Popular dio a conocer los números uno de las listas electorales. No ha habido grades sorpresas. Con la larga lista de cabezas de cartel en la mano, parece obligatorio realizar una lectura generacional.
GEES Los límites del poder imperial
Estados Unidos está asumiendo, con evidentes dificultades, su condición de imperio. Tras el 11-S, la Administración republicana del presidente Bush ha llegado a la conclusión de que sólo difundiendo por el planeta los valores de la democracia liberal se podrá lograr un mundo más pacífico.
Emilio J. GonzálezVacas gordas
Una de las máximas de los inversores es que cuando los movimientos de la Bolsa parecen no responder a lógica alguna, lo mejor es no hacerse preguntas y sumarse a la tendencia de las cotizaciones.
Cristina LosadaCosmética de campaña
Como usuaria habitual de la barra de labios, me ha desconcertado primero y repateado después, la campaña que ha lanzado el gobierno vasco para mostrar un tardío apoyo a las víctimas del terrorismo.
Juan Carlos Girauta¿Lingüística o política?
Biel Mesquida, que además de un buen escritor es jefe de publicaciones de la Universitat de les Illes Balears, ha convertido un debate sobre la unidad del catalán en un grito de alarma.
Víctor LlanoEsperando a Ángel Acebes
No sólo estamos convencidos de que el ministro del Interior es muy buena gente, también nos consta que es un hombre de palabra.
Armando AñelCiego que no quiere ver
Por si fueran pocos los deslices de Buenos Aires en materia de política exterior, las últimas declaraciones de su representante en Cuba, Raúl Taleb, ponen en entredicho la profesionalidad de una entidad tan respetable como la cancillería argentina, y por extensión la solvencia del ministro de Exteriores de ese país, Rafael Bielsa, y por extensión la del gobierno encabezado por Néstor Kirchner.
Encarna JiménezFamosos de saldo
La vivienda está tan cara que Telecinco ha querido aprovechar las instalaciones de Guadalix de la Sierra (Madrid), recién clausurada la edición de "Gran Hermano" con la victoria de "Fresita", para poner en marcha a toda prisa un "GH VIP" de circunstancias que, vista la primera entrega, parece una chapuza intragable.
Pablo MolinaEl antisemitismo como bella arte
El arte contemporáneo ofrece innumerables ejemplos de decadencia intelectual que rayan muchas veces en el más absoluto de los ridículos.
Isaac KatzPolítica monetaria y crecimiento
La mejor contribución que el Banco Central puede hacer al crecimiento económico es aportando estabilidad monetaria a la economía.
Alejandro A. Tagliavini¿Sólo los ejecutivos son culpables?
El caso Parmalat desembarcó en América Latina. La Justicia brasileña intervino la filial local, designó a tres especialistas para investigarlas, bloqueó la venta de bienes de la compañía y le prohibió transferir divisas al exterior.
Juan Manuel RodríguezEl "Año del Mono"
El "año del mono" no empezó nada bien para el portero del Atlético de Madrid. Germán Burgos tuvo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla una de las actuaciones más tristes que uno logra recordar, lo que no justifica en modo alguno su crucifixión personal, (si es que eso, como dijo Juanma el otro día, ha sucedido en algún momento) pero sí la lógica depuración de responsabilidades deportivas.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad