Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 28 de Enero de 2004 Actualizado a las 23:27
EDITORIAL  Prisa y Maragall mantienen a Carod-Rovira
Si matando al mensajero se procedía en Roma contra el que comunicaba las malas noticias, y no contra el que las causaba, Pasqual Maragall ha instaurado otra práctica no menos irracional pero más surrealista como es la de proceder contra el cargo y no contra la persona que lo ha ocupado.
Federico Jiménez LosantosAznar condecora a Revel
El miércoles 28 de enero, en un acto sencillo y emotivo, el Presidente del Gobierno ha impuesto a Jean François Revel la Gran Cruz de Isabel la Católica, en presencia de varias docenas de liberales españoles e iberoamericanos de muy diversas tendencias y generaciones que acudieron a la Moncloa a acompañar al maestro francés.
Amando de MiguelDudas y refinamientos
Miguel (sin más) me indica un dislate común: poner “transplantes” en lugar del correcto “trasplantes”. Señala que “es un error muy frecuente”.
Ignacio VillaLa herencia-trampa del pujolismo
Lo que nos faltaba: Carod Rovira se ha apresurado a anunciar a bombo y platillo el lema de su campaña electoral en las elecciones generales: "Hablando se entiende la gente".
Juan Carlos GirautaUna de cuatro
En la recepción que Ternera y Antza le ofrecieron a Carod en Perpiñán se tuvo que hablar de alguna cosa, salvo que los primeros simplemente quisieran disfrutar en silencio de ese calor humano que Pedrito Ruiz supo descubrir en nuestro protagonista.
Carlos Semprún MauraLos chinos en París
Ese era, si no me falla la memoria, el título de una película del actor-director, Jean Yanne, recientemente fallecido. Se trataba de una grosera farsa antifrancesa, en la que se veía cómo, tras la ocupación de París por los chinos, muchos franceses se convertían al maoísmo, como tantos se habían convertido a la colaboración con los nazis, durante la Ocupación, allá por los años 40.
Encarna JiménezFamosos de saldo
La vivienda está tan cara que Telecinco ha querido aprovechar las instalaciones de Guadalix de la Sierra (Madrid), recién clausurada la edición de Gran Hermano con la victoria de Fresita, para poner en marcha a toda prisa un GH VIP de circunstancias que, vista la primera entrega, parece una chapuza intragable.
Víctor A. CheretskiEl truco del cirílico
El ruso Nikolai P. fue deportado a su país el pasado mes de octubre con la prohibición de regresar a España en los próximos cinco años, un castigo habitual por la estancia ilegal en un país europeo.
José Carlos RodríguezJohn Kerry repite victoria en New Hampshire
Por segunda vez consecutiva, John Kerry, senador por Massachussets, ha ganado en unas primarias en la larga carrera por la candidatura demócrata a la Presidencia del Gobierno de los Estados Unidos.
Cristina LosadaUna reacción impresentable
Ya se han hecho, creo, casi todos los juegos de palabras posibles con Toques y el abuso sexual por el que ha sido condenado su alcalde.
Carmen LealGuárdate de los idus de marzo
Los romanos llamaban los idus a los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y 13 de los otros meses. César fue asesinado el día 15 del mes de marzo del año 44 antes de Cristo, y de ahí la frase: “guárdate de los idus de marzo”, que ha pasado a significar grandes calamidades políticas en ciertos días. Quienes conocemos cómo funciona el nacionalismo catalán en su vertiente más extremista, los independentistas de ERC, no nos ha sorprendido la actuación del señor Carod Rovira “conversando” y quizá “negociando” con ETA.
Carlos BallAtracado por el Gobierno
A los latinoamericanos no nos sorprenden los abusos de poder y la corrupción de los políticos y burócratas, pero a menudo pensamos que en Estados Unidos no suceden esas cosas.
Juan Manuel RodríguezReyes, "buque insignia" del Arsenal
José María del Nido aseguró que José Antonio Reyes sería el buque insignia del Sevilla en la celebración del centenario del Sevilla, pero al ver la carretilla de millones de euros que le traía David Dean, vicepresidente ejecutivo del Arsenal, sufrió de golpe un ataque agudo de amnesia...

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad