Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 1 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:20
EDITORIAL  Las víctimas del "diálogo" con ETA
En su comparecencia para justificar ante la Diputación Permanente del Parlamento catalán su reunión con ETA, el socio de gobierno de Maragall, Carod Rovira, ha vuelto con total desfachatez a prostituir el concepto de “diálogo” para referirse a su voluntad de llegar a acuerdos con una banda terrorista.
Federico Jiménez LosantosDe Largo Caballero a Corto Zapatero
Setenta años después, España vuelve a tropezarse con su particular maldición: el PSOE, único partido político que desde hace más de un siglo ha estado siempre dispuesto a cargarse el régimen cuando no alcanzaba el poder o perdía la esperanza de recuperarlo pronto.
Carlos Rodríguez BraunAyudas para Rato
Rodrigo Rato está preparando un “plan de ayudas” para evitar que cierren más empresas. Esta idea es abnegada y además sectorial: ya se aplicó en el caso del textil, ahora se orientará al sector electrónico de consumo, y en el futuro se ocupará de todos los sectores que vayan regular.
Francisco CabrilloJohn Stuart Mill necesita un psiquiatra
“No recuerdo a qué edad empecé a aprender griego. Creo que fue a los tres años”. Con estas sorprendentes palabras empieza John Stuart Mill la narración sobre su educación que escribió en las páginas de su Autobiografía.
Pío MoaCine español
“Yo, cuando hay una película española, no voy a verla. ¿Y sabe usted por qué? Porque casi siempre es lo mismo: puterío barato con un argumento idiota.
GEES La inteligencia bajo sospecha
Las declaraciones del jefe de inspectores de la CIA, David Kay, a distintos medios de comunicación y su testimonio ante la Comisión correspondiente del Senado han desatado un fuerte debate entre la clase política y los analistas norteamericanos sobre el estado en el que se encuentran sus servicios de inteligencia.
Juan Carlos GirautaDos actos
La noche del viernes asistí a un acto en Barcelona; la noche del sábado presencié otro, celebrado en Madrid, por televisión.
Encarna JiménezCine de guerra
Los premios Goya, al cumplir su mayoría de edad, están a punto de perder el nombre y el norte aunque intenten buscarlo. Después de la ceremonia de la confusión del año pasado y con la animadversión que la mayoría del gremio tiene hacia TVE, retransmisora de la gala, y al Gobierno, este año se ha insistido, aunque con menor intensidad, en hacer de menos al cine, que se supone que los reúne, y meterse en terrenos políticos con una puesta en escena algo más discreta que otros años y muy sosa.
Eduardo UlibarriCaída y cambio en el Parlacen
Tras su evidente caída, ha llegado la hora del cambio –profundo, realista y creativo— en el Parlamento Centroamericano. El clamor recorre la zona y ha tocado a los mandatarios de los cinco países miembros.
Pablo MolinaLa izquierda y las armas químicas
¿Qué tienen en común el Senador John Kerry y Ruth Porta? Exacto, los dos son políticos, de izquierda y millonarios. Pero no acaban aquí las coincidencias entre los representantes del progresismo a ambos lados del Atlántico: todos, sin excepción, exigen a la coalición internacional que demuestre la existencia de armas químicas y de destrucción masiva en el Irak de Sadam, a pesar de que, paradójicamente, ninguno de ellos cuestionó su existencia previamente al inicio de la guerra –de hecho, ésta era sólo una de las mútiples razones que los aliados adujeron para intervenir en Irak–.
Pedro SalinasCuando la opinión es un delito
Jorge Mufarech, un parlamentario del oficialismo en el Perú, quien antes fue miembro de un partido adversario al del presidente Alejandro Toledo, y antes fue ministro de Fujimori, se caracteriza por proferir melindres del tamaño de una catedral.
Juan Manuel Rodríguez¿De qué se ríen los "toons"?
Parece que a Frank Rijkaard le cayó una buena "laportina" (o "rosellina" quizás) tras el cambio de Ronaldinho en el partido de Copa de La Romareda.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad