Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:01
EDITORIAL  Maragall, nostálgico de Rovira; Zapatero, del "no a la guerra"
Los "notables" de Zapatero y presidentes de Castilla-La Mancha y Extremadura, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, consideran que una vuelta de Carod-Rovira al gobierno catalán tras las elecciones generales constituiría una "burla" para Zapatero.
Federico Jiménez LosantosSeguro de traición
El órdago de Zapatero a Maragall tras conocerse los contactos de Carod Rovira con ETA y contra toda legitimidad democrática, toda legalidad española y cualquier lealtad a sus socios mayoritarios del gobierno tripartito, el PSC, se ha saldado con un fracaso estrepitoso del secretario general del PSOE y aspirante a la Presidencia del Gobierno.
Alberto RecarteProductividad y empleo
Los genios económicos del PSOE, encabezados por Miguel Sebastián, ese coyunturalista que nunca acertaba en sus pronósticos, deben estar encantados.
Ignacio VillaDe perdidos, al río
Desde luego, nadie lo puede dudar. Rodríguez Zapatero, con una cabezonería sin precedentes, está siguiendo literalmente el viejo y conocido guión de la torpeza.
Amando de MiguelCuestión de oído
Fernando Corvillo Montero me envía un ardoroso “emilio” rebatiendo mi argumento de que debe decirse “se adecua” y no “se adecúa”.
Carlos Semprún MauraUna Fouquier-Tinville descafeinada
La presidente del Tribunal de Nanterre no sólo ha demostrado inaudita ferocidad hacia Alain Juppé en su condena, sino que ha empleado contra él el viejo lenguaje jacobino, diríase inspirado por Fouquier-Tinville, acusándole de haber “traicionado al pueblo soberano”, y condenándole a guillotina simbólica; dicho de otra manera, expulsando, de hecho, de la vida política al presidente de la UMP y diputado-alcalde de Burdeos.
Pedro Fernández BarbadilloLos "abertzales" se unen en Navarra
En marzo, los abertzales nos pueden dar el disgusto de obtener un diputado por Navarra. Lo que no han sido capaces de hacer en las vecinas Vascongadas, lo han conseguido los nacionalistas.
Francisco CabrilloJohn Stuart Mill necesita un psiquiatra
“No recuerdo a qué edad empecé a aprender griego. Creo que fue a los tres años”. Con estas sorprendentes palabras empieza John Stuart Mill la narración sobre su educación que escribió en las páginas de su Autobiografía.
Carlos Rodríguez BraunAyudas para Rato
Rodrigo Rato está preparando un “plan de ayudas” para evitar que cierren más empresas. Esta idea es abnegada y además sectorial: ya se aplicó en el caso del textil, ahora se orientará al sector electrónico de consumo, y en el futuro se ocupará de todos los sectores que vayan regular.
Aníbal RomeroSabotaje oficial al referéndum revocatorio
El gobierno de Hugo Chávez tomó la decisión de impedir, a como dé lugar, la realización del referéndum revocatorio presidencial.
Alejandro A. TagliaviniKirchner se escuda en el "usurero del mundo"
Cuando el Estado argentino se veía sobre endeudado, pero antes de que declarara la suspensión de pagos, de manera de poder emitir más deuda, se sometió a los tribunales de Nueva York, renunciando a su soberanía.
Juan Manuel RodríguezMás humito para Caparrós
Lo que tendría que haber hecho José María del Nido, antes que quejarse amargamente de la actuación del colegiado Moreno Delgado en el Deportivo-Sevilla, era no traspasar a Reyes al Arsenal, ni por todo el oro del mundo.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad