Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 3 de Febrero de 2004 Actualizado a las 22:40
GUERRA ENTRE LOS MÁXIMOS TRIBUNALES
El Constitucional declara que el Supremo ha invadido su jurisdicción al condenar a once magistrados
La guerra entre los dos tribunales más importantes de España ha abierto este martes un nuevo capítulo. El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado por unanimidad declarar que el Tribunal Supremo invadió su jurisdicción con la sentencia en la que condenó a once magistrados a indemnizar a un abogado por no resolver un recurso de amparo. El abogado, José Luis Mazón, lo ha calificado como "una declaración de rebeldía". La acusación del TC no tiene efecto jurídico alguno.
ANUNCIA UNA MACRO-CAMPAÑA
Maragall quiere explicar "en España y el mundo" cómo es Cataluña en un "momento decisivo"
Con el caso Carod todavía encima de la mesa, el presidente de la Generalidad está dispuesto a seguir con sus propósitos. Ahora pide que le "dejen gobernar" y que se abandone el "clima bronco", pero anuncia "decisiones que marcarán nuestra vida pública" en lo que calificó de un momento decisivo para los pueblos de España. Su mano derecha, José Montilla, hablando en nombre de los barones del PSOE, dice que "la crisis está cerrada".
Federico Jiménez Losantos:La “España plural”: ni España, ni plural
AHORA, UN CONSEJO PARA MEDIOS PÚBLICOS
Zapatero recurre a más asesores ajenos a su equipo para lanzar promesas electorales
Ya son quince las personas elegidas por Zapatero, entre asesores y notables, para 2004. El secretario general del PSOE suma personalidades de renombre a su proyecto buscando impacto electoral. La última propuesta, un "consejo independiente" para reformar los medios de comunicación públicos. La confianza que deposita, entre otros, en Fernando Savater y Fernando Lázaro Carreter es ciega: "aceptaré de principio a fin" lo que decidan, sentenció.
Ignacio Villa:De profesión, asesor

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad