Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 12 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:29
EDITORIAL  Los liberticidas "agentes de la cultura vasca"
Las Juntas Generales de Guipúzcoa han aprobado este miércoles, gracias a Aralar, PNV, EA e IU, dos declaraciones institucionales: Una tiene por objetivo "humanizar" la situación de los presos de ETA; la otra, denunciar el "feroz acoso antidemocrático" que supuestamente padecen "los artistas vascos".
Federico Jiménez LosantosLa libertad y la violencia contra las mujeres
Los escalofriantes datos sobre el crecimiento de la criminalidad contra las mujeres (más del 50 por ciento ha aumentado en un año el número de asesinatos) ofrecidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica del Ministerio de Justicia han ido acompañados de una pasmosa reflexión de su directora, Montserrat Comas.
Alberto MíguezEl opio de Afganistán
Recientemente se celebró en Kabul la primera Conferencia Internacional de lucha contra la droga organizada por la ONU, lo que no deja de ser una paradoja: Afganistán es, con gran diferencia, el primer productor mundial de heroína y, desde luego, el primer exportador.
Ignacio VillaZero Patatero
La primera impresión al estudiar con detenimiento la campaña del PSOE es que tiene un serio componente de infantilidad: parecen una pandilla de amigos que buscan divertirse jugando a ser mayores.
Francisco CabrilloLaureano Figuerola en el campo del honor
Dos fueron las grandes aportaciones que Figuerola hizo a la economía española en los dos breves períodos en los que desempeñó la cartera de ministro de Hacienda.
Agapito MaestreEl nacionalista Maragall
Permítanme un pregunta ingenua: ¿por qué es necesario hablar en esta campaña electoral del nacionalismo “socialista” catalán?
Daniel PipesSharon pierde el Norte en los asentamientos
El primer ministro Sharon, de Israel, ha roto con décadas de su propia historia y ha declarado tener intención de retirar todas las poblaciones israelíes de Gaza, más alguna del West Bank.
Pedro Fernández Barbadillo¡Qué caro es pertenecer al pueblo elegido!
Uno de los argumentos más habituales al que recurren los peneuvistas para convencer de su superioridad racial y política consiste en el “nosotros lo hacemos mejor”, en contraste con los españoles, sucios, vagos y chapuceros.
Tibor R. MachanIndiferencia política hacia la libertad individual
Confieso que escuchar los discursos de las primarias del Partido Demócrata me asusta. Para alguien como yo, que emigró del comunismo a una sociedad libre y se hizo ciudadano, es una verdadera decepción.
Juan Manuel RodríguezMás obsceno que un pecho de Janet Jackson
Más obsceno que un pecho de Janet Jackson en la final de la Super Bowl me pareció el hecho de ver a José María del Nido (él que lleva calentando el Sevilla-Real Madrid desde hace catorce días) diciendo eso de que Jorge Valdano "quiso coaccionar al árbitro".

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad