Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 16 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:21
EDITORIAL  Cautivos del servicio público y la telebasura
El asfixiante y repugnante acoso del que ha sido objeto la novia del vicepresidente Álvarez Cascos a cargo del programa de Tele 5 "Aquí hay tomate" ya no es sólo una nueva muestra de la degradación de buena parte de los programas de la televisión, sino de la cantidad de derechos que son conculcados para producir su producto basura.
Federico Jiménez LosantosHay que dejar marcharse al que se va
Las diferencias e incluso las pequeñas discrepancias entre Aznar y Rajoy, que fundamentalmente se reducen al tono del discurso electoral en uno y otro, además de lo que el Presidente del Gobierno y el candidato del PP subrayan en sus discursos, están alimentando una controversia que, al margen del interés objetivo para el gran público en época electoral, dos grupos político-mediáticos están muy interesados en mantener: los que quieren hacer olvidar sus ataques al PP durante la guerra de Irak como si hubieran sido simplemente diferencias con Aznar y los que quieren romper la imagen de solidez y coherencia que presenta el PP frente al caos absoluto y la incoherencia por parcelas que presenta el PSOE.
Alberto RecartePSOE: modelo fiscal
Poco a poco, con vacilaciones, retrocesos y contradicciones, el PSOE comienza a explicar su modelo fiscal. En el caso del IRPF, no se atreve a decir cuál o cuáles serán los tipos aplicables, pero insinúa que estarían por debajo del 40% que ha prometido Rajoy.
Ignacio Villa¿Diferentes o complementarios?
La Convención nacional del Partido Popular de este fin de semana ha puesto sobre la mesa un interrogante inevitable en plena campaña electoral: ¿es mejor candidato Aznar o Rajoy?
Amando de MiguelLa duda constante
Algunos lectores se sienten intranquilos porque dudan de si una forma u otra de la rica variedad léxica es la correcta o no.
Carlos Rodríguez BraunPor supuesto
La cosa está clara, por supuesto: más dinero a las ONG, más impuestos y menos prosperidad. Los directores de Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam han descubierto la solución para la pobreza: darles más dinero ajeno ¡a ellos!
Carlos Semprún MauraNieve y atascos
¡Otra vez de vacaciones! Apenas terminadas las de fin de año, y poco antes de Semana Santa, se han ido a las llamadas “vacaciones de nieve”.
GEES ZP contra la ONU
ZP, el secretario general del Partido Socialista, se enzarza contra la ONU y afirma que si sale elegido presidente el 14 de marzo, retirará de Irak las tropas españolas el próximo 30 de junio –fecha cuando se debe volver a autorizar una extensión de su misión–, si para ese día las Naciones Unidas no se han hecho cargo de la situación en Irak.
Armando AñelPersuasión y armamento
Especialistas en armamento han identificado a China como suministradora de diseño nuclear a Libia, y muy probablemente a otros Estados delicuentes por el estilo de Corea del Norte e Irán, desvela el diario The Washington Post.
Gary S. Becker¿Qué puede hacer India para alcanzar a China?
Muchos predicen que China se convertirá en la fuerza económica dominante del siglo XXI, al menos en Asia; pero yo no olvidaría a la India.
Daniel Rodríguez HerreraCandidatos.es
El viernes se inauguró oficialmente la página del candidato Zapatero, de modo que ya podemos hacer un análisis sobre cómo ven la red nuestros presidentes futuros o, más probablemente, algún cargo poco importante de sus respectivas campañas.
Juan Manuel RodríguezEl "robobo" del Bernabéu
Se equivoca quien piense ahora que el penalti pitado por Tristante Oliva supone un buen negocio para el Real Madrid. Cualquier panorama, cualquiera, habría sido mejor para el equipo que preside Florentino Pérez que marcar de penalti injusto en el último minuto del partido.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad