Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 18 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:25
EDITORIAL  La indecencia se debe pagar en las urnas
El comunicado de ETA no viene sino a confirmar la degradación moral de los independentistas catalanes y de todos aquellos que están dispuestos a tenerlos como socios de gobierno.
Alberto RecarteUn euro fuerte
La decadencia de la Unión Europea se acentúa. La reunión del G-7 la última semana confirmó que el gobierno de Estados Unidos no está dispuesto a llegar a ningún acuerdo en relación con el tipo de cambio del dólar.
Federico Jiménez LosantosEl verdadero rostro del separatismo
Ya no hace falta preguntar, ni siquiera retóricamente, de qué hablaron Carod Rovira y los jefes de ETA en Perpiñán. Lo hemos leído.
Pío MoaIntelectuales por la calidad democrática
El servicio de miles de intelectuales a la falsificación, la manipulación y la tiranía a lo largo del siglo XX no necesita recuerdo, porque está muy fresco en la memoria.
Amando de MiguelHay que distinguir
La distinción y la comparación son las dos grandes operaciones del intelecto. Realmente, el científico lo que hace bien es distinguir y comparar.
Ignacio VillaEl PSOE se parte en dos
La negativa rotunda de Pascual Maragall a Rodríguez Zapatero rompe en dos al Partido Socialista. Con la respuesta del presidente catalán de que el tripartito es intocable tritura definitivamente la autoridad de Zapatero.
Juan Carlos GirautaDe ranas y escorpiones
Ni siquiera después de que Montilla le recordara que la Generalitat no se gobierna desde Mérida ha entendido Ibarra lo que nos estamos jugando ni qué papel desempeña cada cual en la minuciosa desconstrucción de España que planea su compañero Maragall.
Agapito MaestreEl demócrata Kant
Dice Jiménez Losantos, en el diálogo del 11 de febrero, que Kant es más una fuente del liberalismo que de la democracia. ¡De acuerdo!
Carlos Semprún MauraBatiburrillos electorales
Como otras veces, con la proximidad de las elecciones, mis amigos franceses –aún tengo–, me preguntan, por quién voy a votar.
Daniel PipesOdiar el día de San Valentín
El sábado pasado, un hombre joven en Karachi, Pakistán, saludó a una joven en un aula universitaria con "feliz día de San Valentín".
Alejandro A. TagliaviniEl culebrón argentino
La cesación de pagos por parte del gobierno argentino ya parece una mala telenovela. Es vergonzosa para los argentinos, pero cómica para el resto del mundo.
Antonio José ChinchetruRajoy y el Clan Bautista
Las críticas de Rajoy a los "cánones" y a los apoyos a grupos de profesionales "concretos y cerrados" son de agradecer y es de esperar que, en el caso de que gobierne, se traduzcan en hechos concretos.
Juan Manuel RodríguezHablemos con claridad de Nicéforo Niepce
¿Qué tendrá Rosell contra los fotógrafos? Como el Valencia ha usurpado el lugar que antaño ocupara el Barcelona como "enemigo público número uno" de los merengues (ahora a quien insultan es a Jaime Ortí y no a Joan Laporta), Sandro Rosell ha empezado a hablar de las fotografías que le hacen a José María Aznar en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad