Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 19 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:16
TRAS ESTUDIAR EL INFORME DE BRAHIMI
Kofi Annan coincide con EEUU y descarta celebrar elecciones inmediatas en Irak
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha declarado que se mantendrá la fecha límite fijada para el traspaso de poder a los iraquíes, el 30 de junio, aunque sea inviable celebrar antes elecciones directas. Una vez descartada esta posibilidad, "ahora tenemos que trabajar en buscar mecanismos para establecer un gobierno interino hasta que se puedan celebrar las elecciones", declaró Annan a los periodistas.
A PETICIÓN DEL EMBAJADOR DE EEUU
EEUU enviará un equipo de expertos a Haití para evaluar la situación de seguridad
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado el envío de un equipo a Haití para estudiar la situación de seguridad en ese país caribeño, sacudido en las últimas semanas por una aguda crisis política y la violencia. En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Defensa, Lawrence di Rita, indicó que la misión militar estará formada por tres o cuatro expertos del Comando Sur de EEUU.
CUMBRE EUROPEA SOBRE EL ANTISEMITISMO
Prodi dice que la crisis de Oriente Medio importa "frustraciones" que abonan el antisemitismo
Varios dirigentes de la UE, entre ellos el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, han apostado por emprender acciones enérgicas y resolver el conflicto de Oriente Medio para evitar que resurja el antisemitismo en Europa. Distintos líderes de la comunidad judía discreparon de las palabras de Prodi y dijeron que no es que el antisemitismo pueda surgir en Europa, sino que ya lo ha hecho y que "las palabras no bastan".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad