Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 19 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:16
PROTECCIÓN CIVIL
Nueve comunidades autónomas, en alerta debido al riesgo de fuertes nevadas
Nueve comunidades autónomas de la mitad norte y este peninsular se encuentran en alerta ante el riesgo de fuertes nevadas, que a última hora de la tarde de este jueves habían obligado al cierre de cinco puertos de montaña. Además, Canarias también está en alerta por viento y lluvias.
Ampliación de las previsiones meteorológicas.
SEGÚN EL MINISTERIO DE CULTURA
"Mortadelo y Filemón", la película más taquillera en España durante 2003
El cine español recaudó en 2003 más de 100 millones de euros y su cuota de pantalla superó en casi dos puntos a la de 2002, hasta el 15,8 por ciento. A pesar de todo, la presencia del cine americano sigue siendo muy superior, ya que su cuota de mercado fue del 67,3 por ciento, un punto más que el año pasado, y su recaudación es cuatro veces superior a la del cine español. "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" fue la película más taquillera.
DATOS INSATISFACTORIOS PARA LOS POLÍTICOS
La Generalidad cree necesarias más medidas para fomentar el uso del catalán
Pascual Maragall. Presidente de la Generalitat
El catalán es la lengua de uso habitual para el 50,1 por ciento de la población catalana, frente al 44,1 por ciento que utiliza el castellano, mientras que sólo el 4,7 por ciento confiesa utilizar las dos indistintamente en su vida cotidiana, según los datos de la estadística del uso del catalán en Cataluña de 2003. La Generalidad presidida por Pasqual Maragall considera necesarias medidas de intervención para promover aún más el uso de la lengua catalana.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad