Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 22 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:20
EDITORIAL  Zapatero defiende a sus parásitos
El principio del "horror al vacío", que dominó el estudio de las Ciencias Naturales hasta Newton, sigue, sin embargo, siendo válido en política.
Federico Jiménez LosantosERC-ETA: hablan los hechos
Puesto que el terrorismo es una forma de propaganda, la “propaganda por el hecho” de que hablaban los anarquistas y nihilistas rusos en el siglo XIX, su única posibilidad de victoria frente a cualquier régimen es ganar la batalla de la propaganda, que empieza por la del lenguaje.
Alberto MíguezEl fin de la esperanza
Hace cuatro años, soplaban en Irán vientos de cambio. Los reformistas partidarios del ayatollah Jatami ganaron por goleada las elecciones e iniciaron un camino que debería conducir a la democratización del régimen y al final del poder clerical representado por el Consejo de de Guardianes de la Revolución.
Francisco CabrilloSchumpeter: amante, jinete y economista
¿Es posible ser catedrático de economía y vivir como que se supone que debería hacerlo un caballero? Poca gente en la actualidad pensaría que esto puede conseguirse; pero lograr hacer compatibles estas dos cosas fue algo que siempre estuvo en la mente de uno de los economistas más originales e importantes del siglo XX, Joseph Alois Schumpeter.
Antonio López CampilloLa olvidada
Últimamente los medios han publicado artículos sobre el fenómeno islamista, algunos de ellos escritos por sociólogos de gran valor.
Juan Carlos GirautaEl problema es Maragall
Cada cual es muy libre de creer en la versión de ETA y de Carod, según la cual no hubo acuerdo entre ellos, o de inducir que sí lo hubo a partir de unos hechos indubitados: Carod lleva años defendiendo ciertas tesis, en enero se reúne con ETA y en febrero ETA hace suyas esas tesis.
Cristina LosadaLa cultura engullida
Hace poco leí unas líneas de la nueva novela de Almudena Grandes, que me han dado que pensar acerca de la visión de nuestra historia más reciente que tienen quienes, como ella, han hecho una especie de rebirthing político en el último año.
Víctor LlanoEl coma-andante no será invitado a la boda
Felipe de Borbón invitará a sus esponsales a 35 jefes de Estado. Nos despertamos de golpe, cuando medio dormidos, escuchamos este titular en la radio.
Encarna JiménezMaltrato y espectáculo
La violencia contra las mujeres es un asunto tan grave que cuando la televisión, en su estado actual, lo aborda, da pánico.
Guillermo RodríguezAlcapone no ha muerto
Una mujer acaba de ingresar en mi panteón de personas ilustres. Se llama Michele Scimeca, vive en Nueva Jersey (EE.UU.), y es una de las 531 personas que el pasado martes fueron demandas por la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) en su nueva, errática e inútil batalla contra los usuarios de las redes P2P.
Carlos SabinoPatriotismo y fuga de capitales
Dicen los entendidos que los latinoamericanos tienen en el exterior ahorros e inversiones por una cifra similar a la deuda externa de sus países.
Juan Manuel Rodríguez¿Qué hacemos, abogado?
La verdad es que si al mayordomo de la hija de una tonadillera le dejan demandar a una de las amantes confesas del ex marido de la niña sin que en los juzgados digan "¡basta!", ocupando el tiempo de los jueces en asuntos menores, dilapidando por tanto el dinero de los contribuyentes y distrayendo la acción de la justicia de casos que realmente lo necesiten, no sé por qué el abogado Andrés Sanchis no va a poder también a su vez, encabezando a más de doscientos cincuenta socios del Valencia, presentar una demanda civil contra la Federación Española de Fútbol y el árbitro Tristante Oliva y solicitar "daños y perjuicios morales" por lo que ellos consideran una "actuación negligente" del colegiado murciano.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad