Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 25 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:28
EDITORIAL  Estella se manifiesta hoy en Barcelona
"En defensa de la democracia, el autogobierno de Cataluña y en solidaridad con todos los ciudadanos del Estado. ETA no, ni aquí ni en ningún sitio".
Federico Jiménez LosantosLa manía derechista de implorar el pacto con CiU
Durán i Lleida, que lleva años acariciando la idea de ser ministro en Madrid, “aunque sea de Marina”, se ha apresurado a soltarle una coz en el belfo a Rajoy después de que éste ofreciera por enésima vez la entrada en el Gobierno de CiU “aunque obtenga la mayoría absoluta”.
Alberto RecarteAstilleros públicos
En la larguísima crisis industrial de finales de los setenta y los ochenta, la sociedad española se vacunó de sindicalismo y de manifestantes violentos que defendían sus salarios en las empresas públicas en crisis.
Amando de MiguelAnglolalia
Son muchos los “emilios” que se refieren a la importación masiva del inglés americano que recibe nuestra parla común. Maria del Mar Villa aduce la locución de moda “violencia de género”, a la que me he referido alguna vez.
GEES Las mentiras de Teherán
Irán no es una democracia por mucho que cuente con un parlamento y periódicamente organice elecciones generales, como las del pasado día 20.
Lucrecio El velo ya es la guerra
Al Qaeda acaba de declarar formalmente la guerra santa contra la laica república francesa. Daría risa el comunicado magnetofónico de esa especie de bestia cavernaria que es el brazo derecho de Ben Laden, Ayman al Zawahri, si no hubiera una pequeña constancia material de su capacidad para el asesinato: los 2.749 civiles muertos en las Torres Gemelas.
Juan Carlos GirautaManifestación-trampa y propaganda
El portavoz de ERC nos comunica que a la extraña manifestación de Barcelona contra la tregua de ETA y por el autogobierno está invitado “incluso el PP”.
Carlos Semprún MauraGuerra contra la inteligencia
El otro día Les Inrockuptibles (¡menudo barbarismo!), semanario cultural, si por “cultura” se entiende el ruido rap y demás vómitos a la moda, publicaba un “llamamiento contra la guerra a la inteligencia”, con 13 páginas de firmas apoyando dicho manifiesto.
Pedro Fernández BarbadilloLa teoría de la conspiración entra en la Universidad
El estado de Kano, en el norte de Nigeria y donde impera la sharia, se ha negado a participar en una campaña de vacunación de niños contra la polio promovida por la OMS porque, según afirman las autoridades, el medicamento es parte de un complot de Estados Unidos para infectar a los vástagos de los musulmanes con sida y causarles la infertilidad.
Cristina LosadaBastaba un pequeño pacto...
Desde que la ETA anunció una tregua en Cataluña, no han cesado los comentarios en los que se rebaja a torpeza el inmoral pacto de Perpiñán, se lamenta la publicidad que ha tenido la oferta de los pistoleros y se dignifica el precio (de ganga) que ha pagado el ex consejero por su “error”.
Jorge Bolaños¿Nadie ve vergonzoso esto del combate a la pobreza?
En la página web del Banco Mundial se puede leer la estrategia económica presentada por su presidente James Wolfensohn, quien dice que el combate a la pobreza es la mejor manera de garantizar la paz y la seguridad.
Juan Manuel RodríguezLa soledad de Oliver Kahn
Si esto fuera el juego del Cluedo, yo apostaría a que fue el coronel Mustard en el estudio y con una pistola. Y si no supiera que es absolutamente imposible, tendría la incómoda sensación de que lo ocurrido con Oliver Kahn en Munich fue una inmensa confabulación con el único objeto de bajarle definitivamente los humos.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad