Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 28 de Febrero de 2004 Actualizado a las 22:18
EDITORIAL  Alhucemas: una ocasión perdida
Ningún país del mundo, sea cual sea su régimen político, está libre de sufrir catástrofes naturales: inundaciones, sequías, incendios forestales, huracanes, terremotos, etc.
Alberto MíguezUSA y Francia pactan sobre la cabeza de Aristide
Aunque sólo haya servido para eso, que no es mucho, el ex salesiano Jean-Bertrand Aristide habrá facilitado que Estados Unidos y Francia actúen coordinadamente por primera vez desde hace bastantes meses para echarlo del palacio presidencial de Puerto Príncipe, un edificio blanco estilo "tarte à la créme" por donde vaga el fantasma del Dr.
Amando de MiguelAl decir será el reir
Me permito reproducir un saleroso párrafo de Conchita Fernández: “Lo siento, yo he sido estudiante y presidente y hasta cliente, y tengo parientes en muchos sitios, aunque reconozco que soy bastante impaciente.
GEES Implicaciones del muro
Durante las últimas semanas han sido muchos los comentarios sobre la legalidad del muro, que no es tal, en vías de construcción por parte del estado de Israel.
Emilio J. GonzálezUna ayuda del dólar
En las últimas semanas, la Bolsa estaba empezando a mostrar signos de cansancio. Es lógico. El mercado de valores lleva doce meses subiendo, sin más descanso que el que se tomó en septiembre, y acumula en este periodo una ganancia del 42,6% y del 6% en lo que va de año.
Francisco CabrilloFrank Knight, un liberal poco liberal
Desde hace más de cincuenta años la Sociedad Mont Pelerin reúne a economistas y a otros especialistas en ciencias sociales defensores de los principios de la libertad política y económica.
Víctor Llano"Hablando se entiende la gente", ¿también con el tirano?
Mientras que el gobierno estadounidense acusa al régimen de Castro de violar sistemáticamente los derechos humanos, aquí, la Unión Europea –instalada también en el cobarde y nauseabundo “hablando se entiende la gente”– insiste en dialogar con el tirano.
Encarna JiménezAnuncios para una campaña
Los espacios electorales cedidos por TVE a los partidos han comenzado a emitirse al iniciarse oficialmente una campaña cuyos prolegómenos han sido bastante fuertes.
Martín Higueras¿Un lobby aprista en España?
Desde hace algunos meses, en plena crisis política, políticos y analistas peruanos vienen planteando la posibilidad de que en el Perú se declare la vacancia de la presidencia.
Daniel PipesLa victoria de Hezbolá, el declive de Israel
Cuando se le preguntó en 1787, mientras que la Convención Constitucional en Filadelfia llegó a su fin, si había creado una monarquía o una república, Benjamin Franklin contestó."<I>Una república, si puede mantenerla</I>".
Pablo Molina¿Es John Kerry un criminal de guerra?
Después de sus aplastantes victorias en el inicio de las primarias demócratas, el Senador John Kerry es el candidato mejor colocado para enfrentarse a Bush en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
Víctor A. Cheretski"Roma" compra la Roma
Mientras en Occidente se preguntan estos días quién es Anatoli Kolotilin, para los rusos no existen enigmas. La prensa moscovita indica que Kolotilin, de 68 años, antiguo viceministro soviético de la industria de Gas y ex consejero comercial de la Embajada rusa en Irak, no es el verdadero comprador del club de fútbol italiano AS Roma.
Juan Manuel RodríguezRearbitrando, que es gerundio
Yo soy partidario de los juicios rápidos. Supongo que, dentro de unos cincuenta años, una acción como la que protagonizaron el otro día en el estadio Olímpico de Munich Roberto Carlos y Demichelis, se solucionará de la siguiente guisa: el undécimo árbitro (puesto que habrá dos asistentes o jueces de línea por banda, otros dos detrás de cada una de las dos porterías y el décimo árbitro —ahora cuarto— encargado de lo mismo de siempre) estará cómodamente sentado en una habitación con un vídeo y permanentemente conectado con el árbitro principal.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad