Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 1 de Marzo de 2004 Actualizado a las 22:57
EDITORIAL  Situar a ETA en el mapa y a Zapatero en la presidencia
<I>“Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros. Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país.
Federico Jiménez LosantosLas chicas de Arafat
Pocas fotografías tan grotescas y, por ello mismo, tan reveladoras del extremo de descerebramiento involuntario o de voluntaria complicidad con el totalitarismo al que ha llegado el gremio titiritero en España como la protagonizada en la contraportada de <B>El País</B> por un nutrido grupo de mujeres artistas, famosas por sus trinos, sus trenos o sus actuaciones.
Alberto RecarteLas ayudas a las PYME
La afirmación de que el empleo en España lo crean las PYME y que por ello hay que ayudarlas fiscal y financieramente es, por una parte, una tautología y, por otra, un error.
Carlos Semprún Maura¿Francia estaría cambiando?
Hace una semana, el Presidente Chirac estuvo en Budapest y declaró exactamente lo contrario de lo que venía afirmando desde que amenazó con su veto en el Consejo de Seguridad, en relación con Irak.
Amando de MiguelLa lengua común une mucho
Una de las más agradables experiencias de esta seccioncilla es que me siento muy unido a muchos corresponsales, incluso aunque discrepemos.
Juan Carlos GirautaRaro, raro, raro
La reacción de la prensa catalana al reciente éxito policial que ha evitado una masacre sin precedentes da para una tesis.
Agapito MaestreEl cobarde nacionalismo
Por la feliz acción de la Guardia Civil la prueba del pacto de Carod con ETA fue abortada antes de consumarse en Madrid. Los terroristas de ETA fueron detenidos, pero los independentistas catalanes dirán que la cosa no iba con ellos.
GEES Hacer avanzar la democracia
A los Estados Unidos se les ha acusado de querer militarizar la guerra contra el terrorismo internacional y no fijarse en las causas últimas que inspiran a los terrorismos.
Víctor A. CheretskiLa lógica del presidente
El presidente ruso, Vladímir Vladímirovich Putin, tiene mucha lógica en todo lo que dice y lo que hace. Dijo, en su día, que Rusia necesita una democracia “controlada” o “dirigida” y ahora encuentra a una persona que pueda ayudarle a dirigir esta “democracia”.
Ramón Villota-Coullaut¿Otros en libertad provisional?
Otro éxito policial. Ahora a esperar que la instrucción del procedimiento penal que se abrirá no dure más de dos años y que la prisión provisional no se utilice como un medio de defenderse de una instrucción lenta.
Thomas Sowell¿Qué logran los impuestos bajos?
Hace varios años, el distinguido economista Jagdish Bhagwati, durante una conferencia a estudiantes de postgrado en la Universidad de Cornell, preguntó quiénes de los presentes asistirían a un debate sobre libre comercio que esa noche él tendría con Ralph Nader.
Juan Manuel RodríguezJuego de influencias
Ya me explicará a mí algún día con detenimiento don Jaime Ortí cómo es posible que el Real Madrid tenga controlada aquí a la Federación Española de Fútbol y al Comité Técnico de Arbitros y, al mismo tiempo, en cuanto cruce la frontera con Francia le peguen palos hasta en el cielo del paladar.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad