Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 4 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:15
EDITORIAL  Ibarra y los "tiempos de González"
El ex presidente del Gobierno Felipe González calumnió, tanto al actual Ejecutivo como a la Guardia Civil, el pasado lunes en un mitin en Sevilla al afirmar textualmente que "en mis tiempos no se detenía etarras por cuestiones electorales".
Federico Jiménez LosantosRajoy aprieta porque el PSOE se acerca
Los barruntos razonables de las encuestas que este jueves publica El Mundo y, después, el CIS colocan al PP en el umbral de la mayoría absoluta, pero se constata una tendencia preocupante: si no cambia la evolución de las últimas semanas, no llegará esa posibilidad de mayoría pluscuamperfecta al 14 de marzo.
Ignacio VillaEl partido hay que jugarlo
Las encuestas publicadas en este "paso del Ecuador" de la campaña electoral han sido recibidas en el cuartel general del PP con tranquilidad y con prudencia; pero también con una satisfacción contenida.
Pío MoaLas virtudes de la derecha
La izquierda ha tenido un inmenso éxito en pintar a la derecha española como violenta y antidemócrata. Pero esa pintura es más bien un autorretrato.
Ramón Villota-CoullautOtra vez el jurado
Vaya por delante que en mi opinión fue un error histórico que la Constitución del 78 mencionará, como un medio de participar en la administración de justicia, la institución del jurado.
Rubén Loza AguerrebereUna guía de Hitler en Bariloche
Mientras desde Alemania la justicia solicita a tres militares de la dictadura, el general Rafael Vidella, Massera y Suárez Mason, en la Argentina se publica, en fecha casi coincidente, un libro que sostiene que Hitler y su mujer Eva Braun, vivieron en una finca (aún en pie en medio de un bosque de pinos e inaccesible salvo por lancha, de la que se muestra una fotografía) en Villa la Angostura, bañada por aguas del famoso lago Nauhuel Huapi, a sólo 80 kilómetros de Bariloche.
Rubén OsunaLas escuelas de negocios españolas
El viernes 20 de febrero de 2004 el diario económico <I>Expansión</I> publicaba una columna de Juan Vicente Sánchez-Andrès sobre el lamentable estado de la universidad española.
Daniel PipesLa ley islámica rige en Iraq
¿Cuál debe ser el papel del Islam y de su sistema legal, denominado la Sharia, en Iraq? En teoría, este asunto debería ser el tema de un hondo debate en América y en el resto de países cuyas fuerzas están en Iraq, porque según cómo se conteste influenciará probablemente el futuro de Iraq de manera profunda.
Rod D. MartinY ahora, las buenas noticias
Algunos no quieren aprender. Me refiero a los pájaros de mal agüero que se la pasan anunciando el fin del mundo. En 1980, el economista Julian Simon (1932-1998) hizo una apuesta con el ecologista Paul Ehrlich, autor del libro <I>La bomba poblacional</I>, publicado con gran éxito en 1968.
Daniel Rodríguez HerreraQuake prohibido
La primera impresión al leer la parte del programa de Izquierda Unida referida a nuevas tecnologías se acerca a la esquizofrenia.
Juan Manuel RodríguezTrampa con mariachis
¿Qué hacía el director general deportivo del Real Madrid inaugurando una escuela de fútbol en México lindo y querido mientras aquí se cerraba la ampliación del contrato de Ronaldo hasta al año 2008?

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad