Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 9 de Marzo de 2004 Actualizado a las 11:02
EDITORIAL  Irak, la Izquierda y el Día de la Mujer
Los 25 miembros del Consejo de Gobierno provisional iraquí han firmado la Constitución interina que regirá Irak hasta la celebración de elecciones, una semana después de que lo tratara de impedir los brutales atentados terroristas cometidos por Al Qaida en los que fueron asesinados casi dos centenares de iraquíes.
Alberto RecartePSOE: programa inconcreto
Da miedo pensar en la incoherencia del programa económico del PSOE. Al final, nos hemos quedado sin saber qué propone para el IRPF, si un tipo único, o varios, y de qué cuantía, qué exenciones mantendría y cuáles no, en particular las que existen para compra de vivienda y constitución de planes de pensiones.
Federico Jiménez LosantosLa generación de Libertad Digital
En estos cuatro años de Libertad Digital, nos han sorprendido muchas cosas, pero la fundamental, la que resulta un auténtico regalo del cielo por no haberlo esperado nunca, es que en torno a sus páginas está naciendo una auténtica generación de liberales españoles, jovencísimos en su mayoría pero muchos de los cuales colaboran ya en sus páginas y constituyen la parte sustancial y menos perecedera del proyecto que nació en marzo del año 2000.
Amando de MiguelVacilaciones léxicas
No me canso de repetirlo. El buen decir no consiste en aceptar la norma falsamente académica que determina lo que está bien y lo que está mal.
GEES La España global de Aznar y de los socialistas
Hay dos cosas esenciales que José María Aznar ha conseguido en sus ocho años como presidente del Gobierno: transformar el papel de España en la arena internacional; y volver completamente locos de rabia a los socialistas.
José García DomínguezLa "cuestión central" de Maragall
A estas alturas de la campaña ya parece incuestionable que Zapatero va a contar con el apoyo irrevocable de Leo Bassi y de Carod Rovira para formar Gobierno.
Juan Carlos GirautaTristes payasadas y siniestras mentiras
Un payaso italiano revienta un acto del vicepresidente Rato en el Retiro. Megáfono en mano, el triste cómico se troca en agente amenazante de la izquierda y vomita los mismos insultos con que el coro de la frustración amenizó el año pasado centenares de ataques a las sedes del Partido Popular.
Francisco CabrilloJohn Maynard Keynes cambia de opinión, pero...
Poca duda cabe de que John Maynard Keynes fue el economista más conocido de la primera mitad del siglo XX; y, seguramente, uno de los que mayor influencia han tenido –para bien o para mal– a lo largo de toda la historia del pensamiento económico.
Carlos Semprún MauraTrenes en peligro
Reconozco que he cometido un fallo periodístico. Por distracción, no hablé en mi última carta del chantaje de AZF. Algo había oído, sin embargo, por radio aquella mañana, pero lo asimilé a otras amenazas sin consumarse contra grandes almacenes (“si no pagáis, envenenamos los yogures”, y cosas así); de ahí mi fallo: la importancia que iba a cobrar este asunto que ha movilizado a toda la prensa, la policía y los ferroviarios.
Ramón Villota-CoullautUn juez en apuros
Este lunes se ha abierto expediente por dos faltas muy graves al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, el juez Ruiz Polanco, por los errores de cálculo y problemas de agenda que le “obligaron” a dejar en libertad al etarra Ibai Ayensa –en la actualidad, en prisión provisional nuevamente por la intervención de otro juez instructor de la Audicencia Nacional, Baltasar Garzón– y por tardar más de diez meses en procesar a 3 miembros de ETA después de solicitárselo el fiscal.
Pedro SchwartzPresiones sobre el Banco Central Europeo
La independencia del Banco Central Europeo es un activo precioso que los europeos debemos defender sin descanso. Si el Banco es independiente y se atiene a su objetivo primordial de “mantener la estabilidad de precios”, se abstendrá de inyectar “chutes” de dinero a la economía europea para reanimarla, aunque se lo reclamen quienes creen que es posible hacer otra política monetaria que no sea la de en mantener constante el valor del euro a lo largo de los siglos.
Daniel Rodríguez Herrera¿Qué es una bitácora?
Una bitácora es una página web con anotaciones ordenadas en sentido cronológico de tal forma que la más reciente es la primera que aparece.
Juan Manuel RodríguezLa silla de Aigner
¿Dónde reside la esencia del auténtico poder de la Unión Europea de Fútbol Asociación?... En su eficacia simbólica. La UEFA te apabulla con su Comité Ejecutivo, sus cuatro vicepresidentes y su tesorero; te deja sin aliento con su doce comisiones fijas y sus treinta y dos "paneles de expertos" (uno de los cuales tiene el curioso nombre de "panel de la billetería).

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad