Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 17 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:25
EDITORIAL  Una política exterior rendida
El candidato electo del PSOE a la Presidencia del Gobierno se ha reafirmado en sus planes para reorientar drásticamente la política exterior y de defensa española consolidada durante el ciclo de Aznar.
Federico Jiménez LosantosEl PP aún no se ha enterado de que está en la oposición
La penosa actuación de Elorriaga, jefe de campaña de Mariano Rajoy, que se negó públicamente a emprender ninguna acción ante los tribunales por las gravísimas acusaciones de Almodóvar diciendo ante toda la prensa internacional que el PP intentó un golpe de estado en la noche del sábado, muestran, por si hiciera falta, que hay políticos que sólo valen para el poder, pero no para la oposición.
Ignacio VillaPerros de presa
El anuncio de Mariano Rajoy de interponer una querella criminal contra Pedro Almodóvar es una decisión que debe de ser aplaudida.
Amando de MiguelPreferencias léxicas
Lo diré por penúltima vez. El léxico común admite preferencias. No basta solo con asegurar que una forma es correcta. Por ejemplo, se escribe “orfanato”, no “horfanato”, aunque se diga “huérfano”.
Francisco CabrilloLos polémicos libros del padre Mariana
El año 1610, el verdugo de París cumplió la poco edificante misión de quemar públicamente en la hoguera un libro titulado Del Rey y la institución real, en el que, entre otras cosas, se defendía la licitud del tiranicidio.
Manuel J. HurtadoPor favor, un poco de coraje y de dignidad
El golpe de Estado mediático-callejero que el PSOE, Rubalcaba y los medios de PRISA perpetraron entre el viernes y el sábado de la semana pasada, probablemente pasará a la historia de las democracias occidentales como la mayor infamia política perpetrada desde que cayó el muro de Berlín.
Carlos Semprún MauraEl miedo cunde
Desde el jueves 11 recibo llamadas telefónicas, manifestándome simpatía y estupefacción, como español, por los atentados, y para saber si tenía algún conocido o familiar entre las víctimas.
Pedro Fernández BarbadilloUn país de pandereta
En la página web de la BBC había un informe sobre las elecciones elaborado por el corresponsal en España de la objetiva cadena británica .
Juan Carlos GirautaRebobinemos
Cataluña ha sido clave en la derrota del PP, pero aquí el ambiente empezó a hacerse irrespirable a mediados de febrero, cuando los medios de comunicación, con especial intensidad TV3, le dieron la vuelta como a un calcetín a la reunión francesa de Carod.
Ramón Villota-CoullautEl Senado esa "Cámara sin importancia"
Nunca, en nuestra historia democrática, se había dado una situación como la actual. El Congreso tiene una mayoría relativa, la del PSOE, y el Senado, en cambio, otra mayoría relativa de signo distinto, por parte del PP.
Daniel PipesLa primera familia canadiense del terrorismo
"Somos una familia de Al Qaeda". Así se expresaba uno de los Khadrs, una familia Canadiense Musulmana cuya devoción casi única a Osama bin Laden contiene lecciones importantes para Occidente.
Juan Manuel RodríguezLo que les espera ahí afuera
La Universidad San Pablo-CEU ha tenido el detalle de invitarme a participar en las V Jornadas de Información Deportiva que, con el patrocinio del diario "Marca" y bajo el título de "Eurocopa y Juegos, dos citas históricas", se han organizado en Madrid durante los días 16 y 17 de marzo.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad