Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 28 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:00
EDITORIAL  La Constitución del 78 sigue vigente tras el 11-M y el 14-M
Al margen del debate abierto sobre la legitimidad de la victoria del PSOE en las elecciones del 14-M, es necesario recordar que tan importante como la "legitimidad de origen" del poder es su "legitimidad de ejercicio".
Federico Jiménez LosantosHacia el cambio de régimen
El PSOE y sus aliados se encaminan abiertamente, antes incluso de formar Gobierno, hacia un cambio de régimen cuya radicalidad es sólo comparable a la del Gobierno del PSOE de Largo Caballero y Negrín, que incluía el enfeudamiento a Stalin y a la URSS.
Alberto MíguezChirac naufraga, Raffarin se hunde y Le Pen se ríe
La izquierda barrió en Francia a una derecha incompetente y arrogante en la segunda vuelta de las elecciones regionales. Desde 1980 conservadores y centristas no habían recibido un varapalo tan severo que alcanza a personalidades tan significativas como el ex presidente Giscard d’Estaing (derrotado en su feudo de Auvergne), Jean-François Coppé (ministro portavoz del Gobierno) o el propio Jean Pierre Raffarin, primer ministro, hundido “por procuración”: su candidata fue laminada en Poitou-Charantes por la socialista Segolene Royal, esposa del secretario general socialista, François Hollande.
GEES Ejecuciones de primera y de segunda
La ejecución del jeque Yasín por parte de las Fuerzas Armadas israelíes desató el lógico debate internacional. Por un lado estaba la disputa en torno al cumplimiento o no de lo establecido en el Derecho Internacional.
Encarna JiménezTelecinco saca pecho
“Buscamos la verdad”. Este es el eslogan que lanza Telecinco para celebrar el haber estado en primera línea de los informativos de televisión.
Cristina LosadaEl poso de la Guerra
¿Resuena en España algún eco de la guerra civil? En la prensa extranjera se han publicado estos días varios artículos que tratan esa cuestión, a tenor de lo ocurrido entre el 11-M y el 14-M.
José García DomínguezLa segunda transición
Sólo se puede entender reparando en que los hermanos Izquierdo –los de Puerto Hurraco– fueron detenidos el día de autos con el carné del PSOE en el bolsillo.
Daniel Rodríguez HerreraMicrosoft y las multas
La Unión Europea ha hecho gala de una sinceridad abrumadora. Ha condenado a Microsoft por aprovecharse de su situación de "cuasi-monopolio".
Guillermo RodríguezMicrosoft y las marionetas felices
Para llegar a comprender las prácticas abusivas de Microsoft deben tenerse en cuenta varios factores. El más importante es el de las características del internauta medio.
Pedro SalinasMario Vargas Llosa critica a Toledo
Tenía la versión de una persona allegada a la familia Vargas Llosa, según la cual, desde hace algunos meses, las diferencias entre Mario y su hijo Álvaro respecto del gobierno de Alejandro Toledo se habían acortado considerablemente.
George Melloan¿Confiar en la ONU? ¿Bromea?
Poco despueés de que EEUU y el Reino Unido invadieran Irak, el secretario general Kofi Annan dijo en la ONU: “hay muchos descontentos en este edificio”.
Juan Manuel RodríguezNos dieron con el stick en la cabeza
Hay que reconocer que los negociadores enviados a Miami por la Generalitat de Cataluña no han dicho esta boca es mía. De hecho Josep Bargalló, conseller en cap, si les felicitó por algo fue precisamente por haber "sabido mantener el silencio para no estropear el acuerdo alcanzado".

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad