Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 30 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:26
EFECTOS DE LA VICTORIA DE LA IZQUIERDA EN LAS REGIONALES
Chirac acepta la dimisión de Raffarin pero le mantiene al frente del Gobierno francés
Jean-Pierre Raffarin presentó su dimisión.
El presidente francés, Jacques Chirac, ha decidido mantener a Jean-Pierre Raffarin al frente del Gobierno, tras el voto de castigo sufrido por la mayoría conservadora en las elecciones regionales y cantonales. El Elíseo informó de que Raffarin presentó su dimisión a Chirac; éste se la aceptó, lo nombró de nuevo y le pidió que formara el próximo Gobierno. Se espera que en las próximas horas se conozca la composición del nuevo Ejecutivo galo.
VARIOS DETENIDOS EN LONDRES
Los terroristas de Abu Sayyaf intentaron reproducir la masacre del 11-M en Manila
Estado de alerta máxima en Filipinas.
Cuatro miembros de la organización terrorista Abu Sayyaf han sido detenidos por agentes secretos cuando intentaban introducir en Manila más de 36 kilos de trinitrotolueno (TNT). La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, ha dicho que se ha impedido la comisión de un atentado de la magnitud de11-M. Por otra parte, en Londres la Policía ha detenido a varios terroristas que poseían productos químicos parecidos a los utilizados en los atentados de Bali.
CORRESPONSAL DE ANTENA 3 TELEVISIÓN
Policías haitianos detienen al presunto asesino del periodista español Ricardo Ortega
Ricardo Ortega, periodista español
La Policía de Haití mantiene bajo interrogatorio a Jean-Michel Gaspard, dirigente del violento grupo de los chimeres y antiguo responsable policial, ya que sospechan que pudiera ser el responsable de los asesinatos del periodista español Ricardo Ortega y de cinco opositores al ex presidente Jean-Bertrand Aristide. Ortega, de 37 años, corresponsal de Antena 3 TV, recibió dos disparos el pasado 7 de marzo mientras cubría una manifestación anti-aristide.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad