Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 31 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:28
ERC PRESIDIRÁ UNA COMISIÓN EN EL CONGRESO
El PSOE reparte poder parlamentario a IU y nacionalistas para asegurar la investidura de ZP
Alfredo Pérez Rubalcaba y Jesús Caldera.
Alfredo Pérez Rubalcaba reconoce que ha hecho una "interpretación flexible" del Reglamento del Congreso, avalado según él por una sentencia del Constitucional. Con esa lectura, ERC podrá formar grupo propio aunque incumpla requisitos y presidirá una comisión. El PSOE ha vestido estas decisiones de "esfuerzo de generosidad", lo que significa que ha pagado al precio impuesto por los partidos nacionalistas y de izquierda. CiU e IU-ICV están presentes en la Mesa del Congreso. A cambio, y por escrito, no dejarán en minoría al PSOE.
TAMBIÉN ARRESTADO, JON LÓPEZ GÓMEZ
Detenido en Bélgica uno de los etarras procesados por el asesinato de Fernando Buesa y su escolta
Diego Ugarte López de Arkaute.
Las Fuerzas de Seguridad han confirmado que la identidad de uno de los dos etarras detenidos en la frontera de Bélgica con Francia es la de Diego Ugarte López de Arkaute, procesado por su supuesta participación en el asesinato del dirigente socialista Fernando Buesa y de su escolta Jorge Diez. Ha sido arrestado junto a Jon López Gómez, condenado a 17 años por terrorismo callejero y huido de la Justicia desde 2000.
IMPLICADO POR ROLDÁN, SANTAELLA Y PEROTE
Zapatero hereda como jefe de Gabinete a la mano derecha de González en los años de la corrupción
José Luis Rodríguez Zapatero.
La noticia ha cogido por sorpresa al sector renovador del PSOE. Según El Mundo, José Enrique Serrano, director de Gabinete de Felipe González durante los años 1995 y 1996, ocupará el mismo cargo con José Luis Rodríguez Zapatero. Un repaso a la agencia EFE recuerda qué papel ejerció Serrano en los años del PSOE. Implicado por Luis Roldán en el caso de escuchas del CESID, por Jesús Santaella en las negociaciones con Mario Conde y por Juan Alberto Perote en el soborno para silenciar los casos de corrupción.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad