Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 2 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:29
EDITORIAL  Erradicar al PP de España... y al español de Cataluña
El PSOE ha vendido –engañosamente bien como siempre- a la opinión pública el acuerdo para "el pluralismo político en los órganos institucionales del Congreso y el Senado" como un generoso acuerdo para dotarlos de mayor representatividad, cuando en realidad se trata de una clamorosa adulteración del Reglamento que si, por una parte, concede una ilegítima representación en las Mesas a grupos que, como IU o CiU, no se la concede su respaldo en las urnas, por otra parte, los compromete, tal y como han dejado firmado, a "impedir que el grupo socialista quede en minoría en las Mesas del Congreso y del Senado".
Federico Jiménez LosantosGajes del oficio
Cuando uno se dedica al periodismo en su vertiente de opinión, sabe que corre un riesgo. Siempre, claro está, que opine seria y sistemáticamente contra el terrorismo izquierdista o islámico, porque hace mucho que en España no hay otros.
Alberto RecartePolítica exterior ¿de España?
Introducción. No es un mal ejercicio analizar dónde y quiénes se han alegrado de la victoria del PSOE en las elecciones. En Europa, la Francia de Chirac y la Alemania de Schroeder.
Ignacio VillaGobernar desde la Oposición
Los primeros gestos y las primeras estrategias que el Partido Socialista está poniendo en marcha, estos días, en el Congreso y en el Senado es la demostración manifiesta de una forma de entender la política.
Juan Carlos GirautaNo nos perdamos en los detalles
No pasa nada porque un presidente autonómico cobre el mayor sueldo de la clase política y funcionarial de España. Alguien tiene que ser el primero.
Jorge VilchesRazones, no de Estado sino de establo
Maquiavelo justificó los actos del político, en su obra El Príncipe, diciendo que respondían a una razón de Estado. Baltasar Gracián le contestó, en El político, que resultaba vulgar confundir la política con la astucia.
Cristina LosadaLos arrepentidos
Una amiga que no había votado desde el referéndum de la OTAN y ahora votó a ZP, se apunta a la nómina de “arrepentidos” del 15 de marzo.
Daniel PipesLas fotografías secretas del Mayor Ahmad al Halabi
La retirada de todos los cargos por parte del ejército contra el Capitán del Ejército de los Estados Unidos James ("Yousef") Yee el 19 de Marzo – incluyendo los de espiar, motín, sedición, ayuda al enemigo, y espionaje – es visto negativamente por otros en el cuerpo del Judge Advocate General encargado de manejar casos de espionaje comparables.
Carlos BallDesigualdad ante la Ley
La Unión Europea acaba de imponer una multa récord de 497 millones de euros a Microsoft. Según el comisionado de competencia Mario Monti, “Microsoft ha abusado su virtual poder monopólico”, insistiendo que así está “protegiendo la competencia y estimulando la innovación”.
Pablo MolinaBush y ZP unidos por el déficit
La flamante doctrina Blanco sobre el carácter eminentemente absurdo del equilibrio de las cuentas públicas y su crítica severa a este dogmatismo injustificado propio de la era Aznar, tiene un precedente cercano, como D.
Antonio José ChinchetruTecnologías aceptadas Vs tecnologías criminalizadas
No es ningún secreto que los autores del 11-M utilizaron teléfonos móviles para provocar la masacre. Sin embargo no se ha observado ningún movimiento de criminalización de esa tecnología.
Juan Manuel RodríguezPensando en el 12 de junio
Esta selección danesa no es aquella espléndida "dinamita roja" de antaño, ni mucho menos aquella otra que tuvo al mítico Alan Simonsen en el banquillo de los suplentes mientras Jesper Olsen, Soren Lerby, Michael Laudrup o Preben Elkjaer Larsen -más jóvenes que el ex azulgrana- dejaban destellos de su innegable clase futbolística sobre el césped del estadio de Querétaro.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad