Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 20 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:29
EDITORIAL  De Perpignan a Nayaf
Aunque La Razón informa de unas supuestas negociaciones celebradas en Nayaf hace una semana entre representantes del fanático clérigo chií, Moqtada Al Sadar, y agentes del CNI próximos al PSOE, no hace falta que nadie viaje a Nayaf para comportarse como hicieron algunos en Perpignan.
Alberto RecarteLa herencia recibida
Los nuevos responsables económicos del PSOE, básicamente Solbes y Fernández Ordóñez, con Sebastián desplazado a la Moncloa, heredan una situación difícilmente mejorable: casi 17 millones de ocupados, 2,1% de inflación interanual, superávit presupuestario, deuda pública inferior –en 2004– al 50% del PIB y un crecimiento del 2,8%.
Federico Jiménez LosantosCuatro hipótesis no excluyentes
Zapatero ha incumplido de manera estrepitosa su promesa de retirar las tropas españolas de Irak el 30 de junio si antes no había un compromiso para que la ONU asumiera el control del territorio, algo no más improbable hoy que hace seis meses y hace seis días.
Fray JosephoA una ministra de cuota
(Mientras el nuevo Gobierno posa para los fotógrafos) Cuando, ya en la Moncloa, os hacen fotos, de puro esponjamiento te alborotas, y es que en éxtasis progre, grácil, flotas desde que se trocó el terror en votos.
José García DomínguezMi conversión al socialismo
A pesar de concluir con un muy oportuno homenaje al inventor de la Ínsula Barataria, la alocución de investidura de Zapatero me recordó a Chesterton y no, como sería de prever, al padre de Sancho Panza.
Isabel DuránRastrera manipulación hasta en el humor
Los espectadores que vieron, la noche de este lunes, el programa Historias de Aznar y Guiñol donde la cadena codificada pretendía retratar la carrera política y sus dos mandatos al frente del Gobierno de España pueden sacar la errónea impresión de que tras la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, me dedico a echar leña al fuego sobre el árbol caído y me apunto al sector de los arribistas, pelotilleros y demás especie.
Amando de MiguelLa inmolación
Se me ha atorado varias veces el ordenador con irritadas misivas en las que se me tacha de ignorante o de pedante por aceptar el verbo “inmolarse” en el caso de los terroristas.
Pío MoaMalas reacciones
Ante los recientes y terribles atentados de Madrid, el alcalde Gallardón se apresuró a mostrar sus simpatías a los musulmanes, como si ellos hubieran sido las víctimas.
Carlos Semprún MauraCórcega sin solución
Sólo tres días fue detenido Jean-Louis Talamoni, interrogado por la brigada financiera de la policía y el juez Courroye, y el domingo por la tarde salió libre, pero “bajo control judicial”, volvió a Córcega, en donde le esperaba en el aeropuerto un grupo de amigos que le vitorearon como a un héroe, víctima de la “represión colonial”.
Ricardo Medina MacíasEspaña, de revolcones a revolcones
La reciente sesión de investidura y votación del nuevo jefe de gobierno de España empezó de malas para él, porque el líder del Partido Popular le dio un memorable revolcón parlamentario.
Encarna JiménezLa vida de un príncipe
El documental Felipe VI: así es el futuro rey de España fue emitido en Telecinco el domingo por la noche de una forma un tanto inesperada.
Alejandro A. TagliaviniAutoflagelación nacional
Hoy es muy común ver en la televisión argentina a multitudes enardecidas pidiendo "justicia", es decir, más cárcel para los delincuentes o sospechosos y más represión policial.
Daniel Rodríguez HerreraYa no es importante
ZP dedicó en su discurso de investidura dos frases completas a las nuevas tecnologías. Si es que somos importantes, demonios.
Juan Manuel RodríguezDe Atahualpa Yupanqui a Jaime Ortí
Puestos a corregir, Jorge Valdano va a tener que corregir también ese silencio que se impusieron sobre el asunto arbitral cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad