Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 26 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:29
SE ENFRENTARON CON "ASALTANTES O TERRORISTAS"
Bono dice que las tropas españolas atacadas en Diwaniya "han cumplido con la orden de defenderse"
José Bono, ministro de Defensa.
La patrulla de la Brigada Plus Ultra que fue atacada este domingo ha sido objetivo de una nueva emboscada en la que han muerto seis terroristas, y otros siete han sido detenidos. Entre tanto, Muqtada al Sader, prófugo de la Justicia iraquí e instigador de las revueltas chiíes del último mes, ha ofrecido protección para el repliegue de las tropas españolas a cambio de armas y un vehículo blindado. Miguel Ángel Moratinos insiste en que España sigue comprometida con "la estabilidad y democratización" de Irak.
EN MARZO FIRMÓ EL TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN NUCLEAR
Gadafi viaja este martes a Bruselas con el objetivo de normalizar las relaciones Libia-UE
Muamar el Gadafi
El dictador de Libia, Muamar Gadafi, viajará este martes a Bruselas con el objetivo de normalizar las relaciones entre su país y la UE. Se trata de la primera visita que realiza al Viejo Continente desde 1989. Gadafi tiene previsto reunirse con varios miembros de la Comisión Europea (CE) y con el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.
"ESO ES UN HECHO, NO UNA OPINIÓN"
El enviado especial de Kofi Annan a Irak dice que la política de Israel está "envenenando la región"
Lajdar Brahimi
Tel-Aviv está presionando al secretario general de la ONU, Kofi Annan, para que tome medidas contra su enviado especial a Irak, Lajdar Brahimi. Éste afirmó la semana pasada que Israel, la única democracia de Oriente Medio, está "envenenando la región". A juicio del embajador israelí en el organismo internacional, Dan Gillerman, las declaraciones de Brahimi "ponen en duda la objetividad del personal de la ONU".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad