Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 27 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:13
EL SCH DEFIENDE LA LEGALIDAD DE LOS PAGOS
La juez Palacios abre juicio oral contra Botín pese a la reiterada oposición del fiscal
Entrada de la Audiencia Nacional. Archivo
La juez Teresa Palacios ha dictado apertura de juicio oral contra Botín, Corcóstegui y Amusátegui, a pesar de que el Ministerio Fiscal había solicitado en tres ocasiones el sobreseimiento del caso al no apreciar delitos en las indemnizaciones cobradas por los dos últimos con motivo de su jubilación. El Consejo de Administración del Santander reitera los argumentos expresados el pasado mes de marzo.
ABRIRÁ PROCEDIMIENTOS CONTRA REINO UNIDO, ITALIA Y HOLANDA
Almunia anuncia que una de sus prioridades será cambiar el actual marco del Pacto de Estabilidad
Almunia, nuevo comisario de Asuntos Económicos.
El nuevo comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, se ha estrenado en Bruselas proponiendo la apertura de procedimientos contra Holanda, Reino Unido e Italia por sus déficit excesivos. Mientras, el déficit francés sigue subiendo después de alcanzar en 2003 el 4,1 por ciento del PIB, lo que situó la deuda en el 63,7 por ciento, ambos por encima de lo permitido. Almunia ha defendido el Pacto de Estabilidad pero ha abogado por "mejorarlo" cambiando "los elementos no esenciales".
ESPAÑA RENUNCIA A RECURRIR ANTE LOS TRIBUNALES
Espinosa dice que la UE cambió su oferta por el apoyo de Zapatero a la nueva Constitución europea
Espinosa se estrenó con un sonoro fracaso.
La ministra de Agricultura ha anunciado que España no interpondrá ningún recurso ante los tribunales, aunque "deja la puerta abierta" por si se produjese algún cambio. Espinosa califica de "éxito" las negociaciones y afirma que las modificaciones conseguidas por España este lunes se deben a la postura de Zapatero respecto a la Constitución europea. Los agricultores insisten en la necesidad de mantener el recurso judicial.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad