Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 27 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:13
EDITORIAL  Rechazar la mentira nunca es estéril
La correcta intervención de Rajoy en el pleno del Congreso, que ha debatido la retirada de tropas de Irak, ha servido, al menos, para dejar constancia de que el principal partido de la oposición no se ha plegado a las mentiras que han sido aupadas a verdad oficial respecto a lo que fue la intervención militar que puso fin a las más sanguinaria dictadura de Oriente Medio y, sobre todo, respecto a la presencia de unas tropas que tratan de lograr que el terrorismo y el fanatismo islámico no impidan en Irak la transición a un régimen lo más parecido a la democracia que haya conocido nunca un país musulmán.
Alberto RecarteEl empleo y el INE
Según el Instituto Nacional de Estadística parece que en estos momentos hay 17,3 millones de personas ocupadas en España, en lugar de los 16,8 millones que se pensaba, aunque el último registro de la Seguridad Social eleva el número de afiliados a 17,1 millones.
Lucrecio El miedo de Rodríguez
No hay política sin codificación del miedo; y de la esperanza. Una hipotética sociedad, en la cual ambas pasiones no existiesen, para nada precisaría de un Estado.
Ignacio VillaZapatero se atasca
Después de lo visto en el debate parlamentario sobre lacrisis de Irak, tenemos ya una evidencia: Mariano Rajoy se ha convertido en el suplicio de Rodriguez Zapatero.
GEES Nada compensa la huida
Tres cosas se están diciendo –y mezclando– en el discurso socialista sobre la retirada precipitada de las tropas en Irak: la primera, que salen porque nunca tuvieron que ir; la segunda, que nadie puede dar clases de resistencia frente al terrorismo a nuestro país; y la tercera, que la salida de Irak se compensará en la lucha contra el terrorismo global en Afganistán.
Cristina LosadaLos puentes ideológicos
André Glucksmann, que acaba de publicar Occidente contra Occidente, dice que somos "pasajeros de un Titanic en potencia".
José García DomínguezEntre Borrell y "El Cabra"
Antes de entrar en la reunión, ZP se había despedido de Pedro Jota. "He dado todas las instrucciones de seguimiento más absoluto de los currículos de los altos cargos para exigirles un comportamiento absolutamente impecable".
Isabel DuránLa boda desde la cárcel
El ingreso en prisión de Manuel Prado cierra el círculo. Primero fue de la Rosa y luego Conde. El ingreso en prisión de Manuel Prado y Colón de Carvajal cierra el círculo de la España del pelotazo, la España en la que uno podía hacerse rico más rápidamente, la España socialista de Felipe González donde la corrupción y el nepotismo camparon a sus anchas.
Emilio J. GonzálezLa escalera de caracol
Los socialistas españoles se han embarcado en una estrategia parecida a una escalera de caracol para romper el equilibrio presupuestario.
Gary S. BeckerLa mejor manera de frenar la inmigración ilegal
Muchos jóvenes quieren emigrar a Estados Unidos y a Europa Occidental de naciones pobres como México, Marruecos, Polonia y Turquía.
Guillermo Rodríguez¿Hablando se entienden los internautas?
Para navegar por Internet con soltura se requiere mucho tiempo y dedicación. Es inevitable fallar repetidamente y recomendable no sucumbir en el intento, por mucho que se tenga la convicción de que el ordenador la tiene tomada con uno.
Juan Manuel RodríguezVuelven los clásicos
Transcurridas casi veinticuatro horas desde que Hristo Stoichkov interviniera en El Tirachinas de la Cadena Cope, les prometo que sigo sin saber si Florentino Pérez le dio la mano a Jorge Valdano, si fue éste último quien se la dio al presidente del Real Madrid, quién rió, quién sonrió, quién lloró o quién simplemente hizo "mutis por el foro".

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad