Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 30 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:10
EDITORIAL  ZP o cómo dilapidar tanto en tan poco tiempo
Una de las labores más admirables que estuvo llevando a cabo hasta última hora José María Aznar en beneficio de nuestro país y de Europa, fue su campaña por reivindicar el reparto de poder en la UE consensuado en Niza.
Pío MoaLa ruptura de las reglas del juego
La política es el territorio de la lucha por el poder, y por tanto de la violencia. Una de las grandes ventajas de la democracia es que permite la alternancia en el poder sin revoluciones o violencia, pero ésta sigue presente implícitamente.
Amando de Miguel¿Hablando se entiende la gente?
Está de moda el dicho sanchopancesco de que “hablando se entiende la gente” ¿Seguro? También sucede que hablando no nos entendemos.
GEES Bofetada a la Guardia Civil
El nombramiento por el Gobierno Socialista de un general del Ejército del Aire como director general de la Guardia Civil supone un claro error político y una grave afrenta para los mandos de la Benemérita.
Ramón Villota-CoullautNo sólo un problema jurídico
Varios sucesos han vuelto a poner de actualidad esta semana la violencia doméstica. Tanto en Málaga como en Leganés o en Alcira, las preguntas son las mismas: ¿Cómo no se pudo prever una situación así?
Gorka EtxebarríaEl IVA según la cultura
Para los que nos dedicamos al IVA, nos sorprende mucho que quien nada sabe de este Impuesto piense que todo es posible en materia de un impuesto armonizado en la Unión Europea.
Daniel PipesPropósitos americanos
¿Cuál debería ser el objetivo de los Estados Unidos en Irak? El gobierno americano es claro en este punto: es "un Irak libre y pacífico", el cual se presenta como importante para la estabilidad de Oriente Medio, lo cual, a su vez, "es importante para la seguridad del pueblo americano".
Edward H. CraneHacia el liberalismo
A principios de abril, Cato Institute organizó una conferencia en Rusia. La primera parte la hicimos en Moscú, con la asistencia de unas 300 personas representando a un par de docenas de países, mientras que la segunda parte fue en San Petersburgo.
Cox & ForkumDictadores por alimentos
Tubería principal: ayuda humanitaria de la ONU.Tubería derecha: dictadoresTubería izquierda: víctimas Con este dibujo, Libertad Digital inicia su colaboración con los dibujantes norteamericanos John Cox y Allen Forkum.
Daniel Rodríguez HerreraYo tampoco quiero IVA
La ministra de Kultura Kontra la Gerra se ha dado prisa en rendir pleitesía a los titiriteros y sus acaudalados propietarios.
Juan Manuel RodríguezPonte peluca, ponte la peluca ya
Resulta curioso que mientras el diario "As" denuncia una prima valencianista de doce mil euros a cada futbolista del Deportivo de La Coruña por vencer este sábado al Real Madrid, el presidente del club ché, el inefable Jaime Ortí, se llene la boca fustigando al Comité de Apelación por llevar a cabo "un abuso de prepotencia y poder" al quitarle una tarjeta amarilla a Luis Figo.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad